Actualidad

La Universidad de Zaragoza reduce su presupuesto en casi 13 millones de euros

La Universidad de Zaragoza dispone de un presupuesto para el ejercicio 2011 que asciende a 273.911.087 euros, casi 13 millones de euros menos que en el presupuesto del año anterior, lo que implica una variación porcentual de -4,5%. Se trata de un ajuste presupuestario histórico por la magnitud del mismo, teniendo en cuenta además que los dos presupuestos anteriores (los correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009) fueron ya muy restrictivos. Estas son algunas de las cifras que ha presentado el vicerrector de Economía de la Universidad de Zaragoza, Javier Trívez, ante el Consejo de Gobierno.

Según Trívez, 273.911.087€ es la cantidad mínima para permitir un funcionamiento “adecuado” de la Universidad, bajo un escenario de ajuste estricto en el gasto y de penurias para acometer políticas de investigación y docencia relevantes. Cualquier cuantía inferior haría simplemente ingobernable la Universidad.

Analizando las variaciones porcentuales, cabe señalar las reducciones importantes en Obras y equipamiento (-33,1%), Apoyo a nuevas titulaciones y masters oficiales (-22,2%), Actividades culturales y deportivas (-21,9%), Consejo Social (-14,4%), Universa (-12,7%), Gestión académica y planificación y gestión económica (-6,6%), Consejo de Dirección (-6,1%), Remuneraciones del Personal docente e investigador (-5,1%), Formación del PAS y PDI (-4,6%), Biblioteca (-4,5%) y Asignación a centros y departamentos universitarios (-4,2% y -3,0%, respectivamente).

Según ha señalado el vicerrector de Economía en Consejo de Gobierno, La Universidad ha decidido incidir a pesar de las penurias económicas en algunos aspectos que considera importantes; Apuesta decidida del Equipo de Dirección de la Universidad de Zaragoza por aspectos tales como las Becas y ayudas al estudio (que mantienen la cuantía del año anterior, consolidando de tal forma un aumento del 50% en los dos últimos años), la Prevención de los riesgos laborales, que aumentan un 11,1% en 2011 lo que implica un incremento en los dos últimos años del 56% o las actividades estudiantiles que experimentan un aumento bianual del 27,8%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00