Economía y negocios

El Centro de Emprendedores de Graus cumple su primer aniversario

El 23 de Marzo de 2010, el Consejero de Industria, Comercio y Turismo de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, inauguraba, en el polígono Fabardo de Graus, las instalaciones del Centro de Emprendedores, aunque, no fue hasta Octubre, cuando el centro entró en funcionamiento con la puesta en marcha del servicio de atención al público para atender las dudas o peticiones de los emprendedores.

Hace doce meses, Aliaga señalaba que, esta instalación (la cuarta que surgía en Aragón), ponía a Graus, al mismo nivel que las tres capitales de provincia, con el objetivo de ser el lugar en el que se crearan las condiciones idóneas para poner en marcha proyectos empresariales.

A día de hoy, todavía no se ha hecho efectiva la instalación de ninguna empresa pero, los técnicos del Departamento de Fomento, continúan trabajando en el análisis de once proyectos de diferentes temáticas (agroalimentario, medio ambiente, energías renovables, restauración o servicios) porque, como indicaba, en su momento, Roque Vicente, concejal de Fomento Empresarial, “lo importante es ubicar proyectos con garantía de futuro”

El Centro de Emprendedores de Graus consta de tres naves, una superficie total construida de 1.300 metros cuadrados y una inversión de 800.000 euros. Dispone además, de zona de oficina y áreas de formación, para que, las empresas que se instalen en él puedan disponer de diferentes servicios de asesoría empresarial para apoyar la consolidación de los diferentes proyectos que se puedan plantear.

La duración máxima para permanecer en él es de tres años. Durante el primero, se paga un 25% del alquiler, durante el segundo un 50% y durante el tercero un 75%. A los tres años se considera que la empresa ya está preparada para “abandonar el nido” ya que durante estos tres años ha estado asesorada y controlada por expertos.

Durante, estos últimos meses, en el Centro de Emprendedores se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con la formación como mesas redondas, seminarios y jornadas del IAF, y también se ha tratado de acercar el término “emprender” a los centros escolares, mediante programas y actividades, para dar a conocer a los jóvenes, el vivero de empresas e inculcarles los valores que debe tener un emprendedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00