Actualidad

Aprobados los proyectos culturales con RAEE y Circuito de Artes Escénicas y Musicales

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, acordaba la aprobación de los convenios de colaboración con la Red Aragonesa de Espacios escénicos y el Circuito de Artes Escénicas y Musicales. En total se destinarán 429.000 euros para la organización y la realización de ambos programas.

La capital ribagorzana participa en este primer programa, la RAEE, gracias al cual, llegan hasta Graus, diferentes actuaciones como las del ciclo de teatro infantil “Moñas y Moñacos”. Además, en la sede local cultural se puede adquirir la tarjeta propia de este programa, a través de la cual, se pueden obtener diferentes descuentos en los actos culturales que tienen lugar en Aragón.

El GA destinará 348.000 euros a este programa del que se beneficiarán las tres diputaciones provinciales, 15 comarcas y 24 ayuntamientos. Se trata de una red de teatros y proyectos culturales que comprenda a los municipios aragoneses de más de 3.000 habitantes o cabeceras de Comarca. Por su parte, los municipios pertenecientes a esta red, se comprometen a sostener un proyecto cultural dinámico para sus habitantes, así como a mantener un teatro o auditorio con las debidas condiciones de calidad.

Por otra parte, a través del convenio con el Circuito de Artes Escénicas y Musicales, el GA aporta 81.000 euros destinados a desarrollar en Aragón cauces de acceso a la cultura de sus ciudadanos, teniendo como finalidad facilitar la programación cultural de los municipios de Aragón, a través de una oferta de grupos y compañías para la realización de actuaciones de música, teatro, danza y otras manifestaciones culturales. De él se benefician las tres diputaciones y 29 comarcas a través de poblaciones con más de 2.000 habitantes, salvo Zaragoza capital y quienes participan en la RAEE.

El Circuito contará con una comisión de seguimiento, una comisión técnica y una oficina técnica coordinadora, además de un espacio virtual “Circuito” donde podrá encontrarse información sobre la programación cultural, una guía de las compañías, grupos y artistas del Circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00