Actualidad

Jacetania tiene una hoja de ruta a seguir en protección civil y emergencias

La comarca de la Jacetania ha presentado a los agentes sociales implicados, el plan comarcal de emergencias, que fue aprobado el pasado 28 de febrero por la comisión de protección civil de Aragón. Este plan tendrá que ser aprobado por el consejo comarcal para su implantación.

A partir de ahora la comarca de la Jacetania ya tiene un diagnóstico y hoja de ruta seguir en materia de protección civil y emergencias, con sus potencialidades y debilidades .

La Jacetania inició este trabajo en el año 2009, en el que se realizó el encargo a la empresa Pirinea Consultores Técnicos, adjudicataria del concurso para la realización del mismo. Dicho trabajo se ha realizado con la aportación de todos los agentes establecidos en el territorio, con el objeto de evaluar el estado actual de la Comarca y los recursos existentes para hacer frente a cualquier eventualidad.

Santiago Fábregas de la empresa Pirinea, ha señalado que se han visitado los 81 núcleos de la comarca, para conocer sus posibilidades y necesidades.

El Plan de Emergencias pretende ser un documento que pueda ser utilizado por los diferentes grupos de acción que intervienen en una emergencia, tratando de aclarar temas como responsabilidades, organización, personas de contacto, etc. El documento consta de una caracterización del territorio y de la organización de la protección civil, en la que se ha estudiado los diferentes riesgos existentes en cada población, el plan de actuación ante emergencias y una serie de planos en las que se plasma la información recogida.

Blanca Puyuelo, presidenta de la comisión de protección civil de la comarca de la Jacetania, ha señalado que a partir de ahora la comarca ya tiene una hoja de ruta a seguir en esta materia

La Comisión de protección Civil de Aragón, reunida en Pleno el pasado 28 de febrero de 2011, aprobó la homologación del plan de Protección Civil de la Jacetania. Una vez recibida dicha homologación, procede la aprobación por parte del Consejo Comarcal de la Jacetania para su implantación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00