Actualidad

Mónica Sáez, al Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

Mónica Sáez, la corredora de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, Campeona de España de Triatlón de Invierno, viaja este jueves a la localidad finlandesa de Jamijarvi, seleccionada por la Federación Española de Triatlón, para representar a España en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno. También como único representante masculino participará Jon Erguin, Subcampeón de España en Reinosa.

La competición se desarrollará en formato “todo sobre nieve”: 6 km de carrera a pie, 11’4 km de bicicleta de montaña y 10 km de esquí de fondo. El mayor hándicap con el que se van a encontrar los triatletas españoles es que durante esta temporada no han podido competir con la bicicleta sobre la nieve, la disciplina más técnica de las tres cuando toda la prueba es sobre nieve. Tras la suspensión de las dos únicas pruebas (Tuixent y Rasos de Peguera) que se iban a celebrar íntegramente sobre la nieve, todos los triatlones de la modalidad invernal que se han disputado (Reinosa, Ansó e Isaba), lo han hecho con los dos primeros segmentos sobre el asfalto. A esto hay sumar una mala temporada de esquí, con muchas fechas sin nieve en los circuitos, además de la mayor tradición en el esquí nórdico de otros países.

A pesar de todos estos puntos negativos, hay que destacar el excelente estado de forma en que llegan los representantes españoles, con una temporada impecable, por lo que dependiendo de las circunstancias (como sería la escasez de nieve en el circuito de BTT), no habría que descartar un gran resultado. Para la triatleta de Mayencos es su segunda participación en el mundial de la modalidad, tras el 15º puesto conseguido el año pasado en el mundial de Noruega.

Mayencos también estará presente en la Pyrenea Triathlon

Por otra parte, varios corredores de Mayencos Brico-Jaca Triatlón participarán este domingo en la Pyrenea Triathlon, un triatlón de invierno de larga distancia un tanto particular, ya que el tercer segmento es de esquí de travesía en lugar de esquí de fondo. La salida de la prueba, que cumple su 25º aniversario, se realiza en la localidad francesa de Pau. Desde allí, los triatletas recorrerán 18 km a pie hasta Rebenaq, donde está ubicada la transición al ciclismo. Tras los 35 km de bicicleta que discurren entre este pequeño pueblo y la Estación de Esquí de Gourette, que incluyen los 13 primeros km de la subida al puerto del Aubisque, con rampas de hasta el 13 %, los participantes inician el tercer segmento. Éste consiste en superar los 640 metros de desnivel que hay entre el aparcamiento y una de las partes altas de la Estación, volviendo a descender hasta Gourette, donde estará la meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00