Los Campeonatos de España de Fondo 'en altura'

A partir de este jueves está previsto que se celebren en Candanchú los Campeonatos de España de esquí de fondo para categoría absoluta, cadete e infantil. Aunque ha nevado, los circuitos de fondo continúan sin estar en las mejores condiciones, por lo que el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, ha confirmado que será en la zona de La Tuca donde se ha habilitado un circuito de unos dos kilómetros y medio para poder celebrar las pruebas de estos campeonatos.

En cuanto a la participación, una amplia representación de aragoneses se van a dar cita en las pruebas en las que Diego Ruiz vuelve a ser favorito para hacerse con algún podio. Para los fondistas, con esta prueba, prácticamente acabar la temporada de competición, que este año a nivel nacional no ha sido demasiado buena, ya que la falta de nieve ha hecho que algunas pruebas previstas en el calendario no se hayan podido celebrar.

El calendario de los Campeonatos de España de esquí de fondo arrancará el jueves día 24 con las pruebas de sprint por equipos tanto para damas como para hombres en categoría absoluta. El viernes tendrán lugar las pruebas de técnica libre para categoría absoluta y las de técnica clásica para los cadetes e infantiles I y II. El sábado serás las pruebas en técnica clásica para los absolutos, y en técnica libre para los cadetes e infantiles I y II. Y el domingo serán las últimas pruebas, los relevos mixtos en categoría absoluta y los relevos para infantiles y cadetes.

En cuanto a la representación aragonesa, Diego Ruiz, miembro del equipo nacional de esquí de fondo ha confirmado su presencia, así como una amplia delegación de deportistas aragoneses de todos los clubes que estarán compitiendo en Candanchú, en la que probablemente sea la última cita de la temporada.

Comentarios