Actualidad

Comienza el curso de monitor de tiempo libre de la Ribagorza con 19 inscritos

Diecinueve ribagorzanos participarán en el curso de monitor de tiempo libre que oferta el Área de Juventud de la Comarca de la Ribagorza. El curso, que dará comienzo este fin de semana, tendrá una duración de 100 horas, repartidas entre teoría y práctica, a las que cabrá sumarle las actividades en empresas externas que serán necesarias para obtener el título.

Finalmente, a pesar de que no se han cubierto todas las plazas, había 25 disponibles, desde la comarca se ha decidido seguir adelante con este curso.

La media de edad de quienes realizarán este curso es de 36, teniendo el más mayor 50 y el más joven de los participantes 18, y provienen de diferentes puntos de la comarca como Castejón de Sos, Benasque, Benabarre, Graus, Torres del Obispo, Liri, Foradada del Toscar, Cerler y Santaliestra.

El calendario del curso se desarrolla durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Los días de realización serán el 26 y 27 de marzo, del 16 al 21 de abril, el 30 de abril y los días 1 y 2 de mayo y el 25 de junio. A ello se le une el fin de semana del 11 y 12 de junio que está prevista una acampada por la zona. Las clases son de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Recordar que un monitor de tiempo libre es la persona capacitada para realizar actividades socioculturales específicas con diferentes colectivos, en especial jóvenes y niños, y que tiene por objetivo optimizar el tiempo libre que éstos tienen. De esta forma, quienes realicen este curso pueden trabajar en comedores escolares, como ayudantes en guarderías, en colonias o campamentos o en casas de juventud.

Quienes deseen participar, aún pueden apuntarse a este curso en el servicio Comarcal de Juventud, situado en la Plaza de España, 17 de Graus, a través del correo electrónico juventud@cribagorza.org, llamando al 974 54 02 17 o enviando los datos al fax 974 54 65 63.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00