Actualidad

Porta entrega su Harinera, cuatro días antes de expirar el plazo

El próximo domingo expira el primer plazo que el Plan Especial del Polígono de las Harineras les concedía a Porta y Villamayor para proceder a la entrega de los inmuebles a la Junta de Compensación. Este miércoles, Porta presentaba un documento en el Ayuntamiento de Huesca por el que pone a disposición del Consistorio Oscense su fábrica de la Avenida Martínez de Velasco, al no haberse constituido hasta la fecha la Junta de Compensación, sin embargo a lo largo de la mañana se conocía la existencia de una resolución de la DGA por la que se aceptaba el recurso que presentó el Ayuntamiento de Huesca para que se llevara a cabo la inscripción de la Junta, o lo que es lo mismo, para que este órgano pudiera actuar con todas las garantías.

El alcalde, Luis Felipe, instará a la Junta de Compensación que inicie lo antes posible el derribo de Porta y Villamayor y que no apure el plazo de seis meses que recogía el Plan Especial.

En todo caso, Porta, con la presentación de su escrito quiere cumplir de manera escrupulosa con lo que figuraba en el Plan Especial, en el que se decía que en el plazo de dos años tras la aprobación de dicho documento, las dos harineras deberían estar en poder de la Junta de Compensación, momento en el que, dicho organismo, tenía seis meses para proceder al derribo de los citados inmuebles.

Porta ha decidido comunicar esta situación al Consistorio y ceder el inmueble al Ayuntamiento como órgano gestor de la operación urbanística, aunque en el escrito presentado en el Ayuntamiento también se dice que la cesión se haría efectiva a la Junta de Compensación si esta estuviera inscrita, como así es en la actualidad.

Situación distinta es la que plantea Harinas Villamayor, firma que vendió su fábrica a Construcciones Sarvisé, aunque sigue pendiente del cobro total de la operación, cobro sujeto a las indemnizaciones que el nuevo propietario debe recibir de una Junta de Compensación, según ha explicado un responsable de Villamayor.

El alcalde, no obstante, confía en que también entre en el calendario de derribos la harinera Villamayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00