Economía y negocios

Espacio Monzón presenta sus nuevos servicios

Informática El Corte Inglés (IECISA) explicará este viernes los nuevos proyectos que se llevan a cabo en el Centro de Servicios EspacioMonzón y que permiten alcanzar los 151 empleos, sobre todo, en la línea de la digitalización de documentos.

Está prevista la presencia de Alberto Larraz, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón; Ana Bermúdez, directora del INAEM; Francisco Querol, director general de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo; Fernando Heras, alcalde de Monzón; Enrique Muñoz, director de Relaciones Institucionales de IECISA y Manuel Elizalde, director de Tecnología y Desarrollo de IECISA.

La actividad se iniciaba en el 2008ocupando una superficie de 5.000 metros cuadrados (sobre los que se asienta una nave de 4.000 metros cuadrados) alberga cuatro centros de servicios: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, help-desk y servicios de formación para personal interno de la compañía. El edificio se acondicionaba para cumplir con su nueva función, dotándolo de la infraestructura adecuada, destacando la instalación de más de 9 kilómetros de cable de categoría 6, que garantiza la calidad de la comunicación.

EspacioMonzón, apostaba por la creación de ciento veinte nuevos puestos de trabajo, siendo el segundo Centro de Servicios de Informática El Corte Inglés fuera de Madrid y Barcelona, tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea. EspacioMonzón se crea con la capacidad para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción. EspacioMonzón permite que Informática El Corte Inglés amplíe su capacidad global de producción y de atención al cliente, consiguiendo ofrecer nuevos servicios con el fin de consolidar su liderazgo como proveedor de TI especializado en el ámbito nacional.

El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.

En cuanto al área help-desk, se crea un centro de servicios consolidados: con 50 puestos permanentes, ampliables según necesidades, representa el cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés. Ofrece servicios multi idioma con el apoyo de conexiones de última generación, como VoIP y modernas herramientas de gestión del servicio.

El área de servicios documentales del Centro, a su vez, es un área dedicado a la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con una capacidad para el tratamiento de 150 millones de documentos anuales. Es el mayor centro de servicios documentales de Informática El Corte Inglés, que aplica metodologías de seguridad y calidad probadas, con espacio de almacenamiento adicional de 26.000 metros cúbicos para el archivo y custodia de los documentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00