Actualidad

Albalate de Cinca inaugura su polideportivo, que servirá de espacio multiusos

La localidad de Albalate de Cinca veía cumplida una vieja demanda de la población, como era el contar con un pabellón polideportivo, que sirviera de espacio multiusos. El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, era el encargado de inaugurar esta infraestructura que suponía una inversión de más de un millón de euros.

En la financiación colaboraban el Gobierno de Aragón desde distintos departamentos ( Presidencia y Educación), la Diputación de Huesca, a través del plan de infraestructuras deportivas y el ayuntamiento de Albalate de Cinca, que se veía favorecido por el plan de restitución del embalse de San Salvador, lo que permitía acelerar la obra y terminarla en un mandato.

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, destacaba que uno de los fines de su institución es ayudar a los municipios a conseguir sus proyectos.

La alcaldesa de Albalate de Cinca, Sagrario Sender, mostraba su satisfacción por ver terminada la obra más importante del mandato, que aunque estaba prevista para ocho años, gracias al apoyo de las administraciones se hacía en cuatro. Esta actuación permite solventar las demandas de los deportistas, así como permite realizar celebraciones a techo cubierto.

El pabellón , cuya obra final era ejecutada por COSEHISA, cuenta con la pista polideportiva y vestuarios, cuenta con un escenario para poder acoger actuaciones.

La alcaldesa demandaba a los responsables de las administraciones presentes ayudas para poder actuar en la urbanización del entorno y recordaba cómo se iniciaba el proceso en estos cuatro años desde la compra de terrenos a la ejecución del pabellón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, excusaba su presencia por enfermedad, pero hasta Albalate se desplazaban el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, el senadorl, José María Becana, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y los alcaldes de Monzón, Fernando Heras, Binaced, Laura Mora, Fonz, Enrique Badía, Alcolea, Mónica Lanaspa, Alfántega, Luis Fumanal, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00