La Pista de Hielo de Jaca vuelve a ser referente internacional

El Ayuntamiento de Jaca ha anunciado que la pista de hielo de Jaca va a ser el escenario de varias competiciones, exhibiciones y stages de deportes de hielo que van a situar de nuevo a la ciudad de Jaca como referente internacional en estos deportes. El patinaje o el hockey sobre hielo van a ser protagonistas en los próximos meses en una ‘apuesta de una instalación, la pista de hielo, que es prioritaria, fundamental y complementaria al resto de oferta de la ciudad’, ha indicado el alcalde jaqués, Enrique Villaroya. El prestigioso entrenador ruso Alexei Mishin volverá a Jaca en junio después de unos años de ausencia.

Entre las actividades principales que el Ayuntamiento ha programado, el patinaje sobre hielo tiene mucho protagonismo. En unas semanas será el Campeonato de España infantil, y en diciembre el Campeonato de España absoluto. Además el 23 de abril habrá una Gala de campeones europeos, en junio, del 12 al 25 el stage de Alexei Mishin y Eugeny Plushenko, y en julio el de Mikel García. Stages que se acompañarán de exhibiciones de los patinadores.

En cuanto al hockey y de la mano de la Federación Española de Deportes de Hielo se continúa trabajando. Este fin de semana Jaca es la sede de la Copa del Rey y también en unas semanas la selección española de hockey senior hará una concentración y partidos amistosos, posiblemente ante la selección de Eslovenia, como preparación del Mundial.

Desde el Servicio Municipal de Deportes de Jaca, su jefe Enrique Pérez, ha indicado que también las actividades que desde el servicio se están llevando a cabo para promocionar el patinaje están dando unos resultados muy buenos. Las jornadas de puertas abiertas han tenido mayor respuesta de la esperada, por lo que se confirma que hay inquietud en la ciudad por acercarse a los deportes de hielo. En las jornadas de diciembre participaron más de trescientas personas, y en las de la semana pasada ciento cincuenta. Por eso, también se van a seguir haciendo. Pero no sólo las de hielo, sino también las que tienen que ver con la promoción de otros deportes e instalaciones, según han explicado desde el SMD jaqués.

Comentarios