Avanza la tramitación para la ampliación del polígono "Los Galafones" de Barbastro

La tramitación para la ampliación del proyecto de la zona industrial en el nuevo polígono de "Los Galafones" en Barbastro, de 1.600.000 metros cuadrados de superficie avanza según ha explicado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. A partir de ahora, se somete a los trámites de información pública durante un mes. Se ha notificado al Ayuntamiento de Barbastro, a las comarcas de Somontano y de Sobrarbe y a la Diputación Provincial de Huesca con objeto de que, en el plazo de un mes, realicen las alegaciones oportunas

Recientemente se publicaba en el Boletín Oficial de Aragón, por parte de las Consejerías de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte y de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

La ampliación del polígono se llevará en terrenos orientados a la variante de Barbastro, con accesos a través de las dos rotondas en la carretera de Berbegal. La zona estará próxima al Polígono Industrial Valle del Cinca, ello permitirá que la proximidad de ambos polígonos facilite la posibilidad de utilizar servicios comunes, entre ellos la depuradora de aguas.

El procedimiento para la declaración de interés general se inició en febrero de 2010 a través de la empresa pública "Suelo y Vivienda de Aragón" por encargo del Consejero de Obras Públicas. El 14 de septiembre de 2010, se presentó la solicitud ante la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial.

Y el 3 de enero de 2011 se sometió a los trámites de audiencia a las entidades locales afectadas, petición de informes departamentales y del Consejo Local de Aragón para garantizar mayor transparencia en el procedimiento administrativo. La adquisición o expropiación de los terrenos será el paso siguiente cuando se haya calificado de interés general el suelo rústico actual.

Comentarios