Buen nivel y participación del CP Huesca en el Torneo Promesas

Se celebró en Alagón la 1ª Fase del X Torneo Promesas de Patinaje Artístico, organizado por el C.P. Alagón. Este Torneo consta de tres fases: dos fases clasificatorias a realizar en marzo y mayo y la fase final a disputar en diciembre. A este Torneo tienen acceso todos aquellos patinadores que todavía no participan en competiciones oficiales con el aliciente de que los patinadores que consiguen subir al podio en cualquiera de las dos fases clasificatorias (excepto el Test Certificado) reciben la calificación de APTO en el test correspondiente.

Durante la primera jornada compitieron las categorías correspondientes a los Test C Mayores, B Pequeños, A Pequeños, A Mayores y Certificado Mayores, con unos resultados muy buenos para algunos de los patinadores oscenses.

Durante la jornada del domingo 20 de marzo tuvo lugar la competición de los Test C Pequeños, B Medianos, B Mayores y Certificado Pequeños, logrando igualmente en algunas categorías una buena clasificación para el C.P. Huesca.

Este año la participación de los diferentes Clubs en el X Torneo Promesas ha sido muy alta, alcanzando la cifra de 323 patinadores inscritos en esta Primera Fase. La participación del Club Patín Huesca ha sido igualmente muy numerosa, con 26 participantes repartidos entre todas las categorías.

Cabe destacar la 10ª posición alcanzada por Silvia Menoyo en el Test C Pequeños. La 2ª posición alcanzada por Claudia Tavares y la 9ª posición de Nerea Ramos en el Test B Pequeños. La 4ª posición de Blanca Ascaso y la 9ª posición de Rocío López en el Test B Medianos. La 8ª posición de Alba Fañanás en el Test B Mayores. La 7ª posición de Ana Rapún en el Test A Pequeños.

La 1ª posición alcanzada por Baldesca Oliván, la 7ª posición de Alodia Mora y la 8ª posición de Ana Carmen Mainer en el Test A Mayores. La 1ª posición de Lorena Zaborras en la Categoría Certificado Pequeños y la 10ª posición de Andrea Poza en la Categoría Certificado Mayores.

Estos resultados mejoran los obtenidos el año pasado en la Primera Fase y se pueden considerar muy satisfactorios, teniendo en cuenta de que para muchos esta era su primera participación en un Torneo oficial individual a nivel de Aragón. La entrenadora del Club Patín Huesca, Alicia Espejo, se muestra contenta con los resultados obtenidos en esta primera fase, si bien tiene confianza en mejorarlos de cara a la Segunda Fase.

En la categoría Test C Pequeños han participado Jara Sanz, Silvia Menoyo y Nuria López. En la categoría Test B Pequeños han participado Nerea Ramos, Claudia Tavares, Jorge Sanz, Natalia Zamora, María Romeo e Isabel Martínez. En la categoría Test B Medianos han participado Julia Zaborras, Blanca Ascaso, Loreto Álvarez, Rocío López, Belén Escario y María Gállego. En la categoría Test B Mayores ha participado Alba Fañanás.

En la categoría Test A Pequeños han participado Ana Rapún y Mª Elisa Becana. En la categoría Test A Mayores han participado Alodia Mora, Ana Carmen Mainer y Baldesca Oliván. En la categoría Certificado Pequeños han participado Cristina Gracia, Silvia Lanza, Lorena Zaborras y Carmen Gabarre y finalmente, en la categoría Certificado Mayores ha participado Andrea Poza.

Comentarios