Deportes

La cuarta edición de la Transmonegrina tendrá nueve pruebas

El próximo domingo, 27 de marzo, a las 9 de la mañana en el Campo de Fútbol de Monegrillo comenzará la cuarta edición de la “Transmonegrina”, pruebas de BTT no competitivas en Los Monegros, organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos y asociaciones de ciclistas participantes.

La “Transmonegrina” comprende en total nueve pruebas que transcurrirán desde Monegrillo (27 de marzo), Lanaja (17 de abril), Sena (8 de mayo), Tardienta (29 de mayo), Farlete (19 de junio), Frula (3 de julio), Castejón de Monegros (17 de julio), Alcubierre (30 de julio) y concluirán en Sariñena el 25 de septiembre.

Esta nueva edición ha sido presentada por el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, del director provincial de la CAI, Jesús Ruiz, entidad patrocinadora, y de Alberto Ferreruela, representante del Club de Ciclismo de Monegrillo.

Monesma ha recordado los objetivos del proyecto: ofrecer una alternativa de actividad física atractiva a la población dentro del territorio; organizar un circuito de pruebas de BTT que recorran la Comarca de Los Monegros y promocionen este territorio; aunar los esfuerzos de diferentes clubes que organizaban pruebas de manera individual en el territorio y dar la oportunidad a los aficionados de disfrutar pruebas de calidad cerca de su pueblo, así como fomentar el conocimiento entre los aficionados.

Como novedad, este año se ha añadido una prueba en Frula. “Comenzamos con seis pruebas en 2008 y además la media de corredores ha crecido significativamente. El pasado año se registró una media de 120 participantes por prueba, con un total acumulado de 1.300 corredores, “lo que es una muestra de la excelente acogida que tiene la Transmonegrina”, ha informado Monesma, quien además ha subrayado la colaboración y organización a cargo de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, junto a las asociaciones de BTT y los ayuntamientos de las localidades monegrinas por las que discurren las pruebas. Estas pruebas también pretenden “fomentar el conocimiento del territorio y contribuir a su promoción”, según Monesma, “en una comarca que presenta un inmejorable marco natural para su práctica”.

Ferreruela avanzó el recorrido de la prueba que transcurre por Monegrillo. Todas las etapas, salvo la nocturna de Alcubierre, presentan una versión larga y otra corta de la ruta, “con el fin de abarcar un amplio abanico de aficionados a la BTT, tanto iniciados como más avanzados, puesto que son pruebas no competitivas”, recordó. Este año como novedad, las inscripciones con pago on line pueden realizarse a través de la página web www.losmonegros.com/transmonegrina .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00