El Peñas lo intento ante Murcia y cayó con honor

Peñas, Murcia, Salsón, dic 10 (Foto C. Pascual)

El conjunto oscense dio la cara en un partido donde mantuvo sus opciones hasta el final del tercer cuarto cuando Murcia consiguió un parcial de 11-0 que acabó con las aspiraciones de los de Ángel Navarro que perdieron por 101-86 . Una derrota que acaba con la racha de cuatro victorias seguidas, pero que hay que reconocer que fue en una de las pistas más difíciles de la liga LEB-Oro. En la clasificación no han cambiado mucho las cosas puesto que solamente ganó Axarquía de los rivales directos y ahora sin tiempo para recuperarse hay que pensar en el partido del domingo en Huesca ante León.

En el primer cuarto el Murcia se puso por delante con 25-20, tomando siempre la delantera que mantuvo al descanso con cinco puntos de renta para los de Luis Guil con el electrónico señalando 48-43. El Peñas estaba dando la cara y de que manera en una pista complicada y aguanto bien hasta entrado el tercer cuarto puesto que con 61-60 la recta final fue decisiva puesto que con un parcial de 11-0 el marcador pasó a 72-60 y las cosas se complicaron demasiado.

Murcia sabía lo que se jugaba y no dio opción a la sorpresa, si bien los de Ángel Navarro estuvieron en partido durante muchos minutos y no las tenía todas consigo el conjunto local que mantuvo siempre una diferencia que impedía que el Peñas le diera la vuelta y al final el resultado fue incluso demasiado abultado puesto que en los últimos segundos fue cuando Murcia consiguió su máxima renta con 101-86.

Faverani con 31 puntos y 8 rebotes fue el más destacado de los locales y en el Peñas Stevie Johnson hizo 21 puntos y 10 rebotes, Bonds y Freimanis 16 puntos y Howard Brown anotó 15 puntos,

Navarro no quiso forzar la maquina y es que ahora hay que pensar en el partido del domingo ante León que viene de caer contundentemente por 52-77 en su pista con Obradoiro. Hay recuperarse cuanto antes del largo desplazamiento y es que ganar a los leoneses sería un paso importante en la lucha por la permanencia que mantiene el Peñas.

En esta ocasión ganó Axarquía, pero perdieron Palencia, Tarragona y Alcázar por lo que la situación se mantiene para los peñistas con 11 victorias, empatados con Axarquía y Tarragona, y con 10 Palencia y 9 Alcázar. Atención a Orense que con 8 le pisa los talones a los manchegos en la pelea por evitar el descenso directo. La jornada no fue mala para los intereses de los oscenses.

Comentarios