Deportes

El Peñas lo intento ante Murcia y cayó con honor

El conjunto oscense dio la cara en un partido donde mantuvo sus opciones hasta el final del tercer cuarto cuando Murcia consiguió un parcial de 11-0 que acabó con las aspiraciones de los de Ángel Navarro que perdieron por 101-86 . Una derrota que acaba con la racha de cuatro victorias seguidas, pero que hay que reconocer que fue en una de las pistas más difíciles de la liga LEB-Oro. En la clasificación no han cambiado mucho las cosas puesto que solamente ganó Axarquía de los rivales directos y ahora sin tiempo para recuperarse hay que pensar en el partido del domingo en Huesca ante León.

En el primer cuarto el Murcia se puso por delante con 25-20, tomando siempre la delantera que mantuvo al descanso con cinco puntos de renta para los de Luis Guil con el electrónico señalando 48-43. El Peñas estaba dando la cara y de que manera en una pista complicada y aguanto bien hasta entrado el tercer cuarto puesto que con 61-60 la recta final fue decisiva puesto que con un parcial de 11-0 el marcador pasó a 72-60 y las cosas se complicaron demasiado.

Murcia sabía lo que se jugaba y no dio opción a la sorpresa, si bien los de Ángel Navarro estuvieron en partido durante muchos minutos y no las tenía todas consigo el conjunto local que mantuvo siempre una diferencia que impedía que el Peñas le diera la vuelta y al final el resultado fue incluso demasiado abultado puesto que en los últimos segundos fue cuando Murcia consiguió su máxima renta con 101-86.

Faverani con 31 puntos y 8 rebotes fue el más destacado de los locales y en el Peñas Stevie Johnson hizo 21 puntos y 10 rebotes, Bonds y Freimanis 16 puntos y Howard Brown anotó 15 puntos,

Navarro no quiso forzar la maquina y es que ahora hay que pensar en el partido del domingo ante León que viene de caer contundentemente por 52-77 en su pista con Obradoiro. Hay recuperarse cuanto antes del largo desplazamiento y es que ganar a los leoneses sería un paso importante en la lucha por la permanencia que mantiene el Peñas.

En esta ocasión ganó Axarquía, pero perdieron Palencia, Tarragona y Alcázar por lo que la situación se mantiene para los peñistas con 11 victorias, empatados con Axarquía y Tarragona, y con 10 Palencia y 9 Alcázar. Atención a Orense que con 8 le pisa los talones a los manchegos en la pelea por evitar el descenso directo. La jornada no fue mala para los intereses de los oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00