Actualidad

Graus acoge el inicio de la III Muestra de Teatro Aficionado

Arranca en Graus la III edición de la Muestra de Teatro Aficionado que une las localidades de Graus, Barbastro y Monzón a través de las diferentes compañías de cada municipio. Un año más, este ciclo servirá para que las agrupaciones amateur puedan mostrar su arte en los diferentes escenarios a los que se subirán, recorriendo, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, las tres comarcas.

La compañía montisonense Talia Teatro será la encargada de subir el telón en la edición 2011 con “Escenas para Lorca”. Los alumnos de perfeccionamiento de la Escuela de Teatro de Monzón harán un recorrido por la obra del granadino con extractos de obras como Yerma o La casa de Bernarda Alba que se unirán, además, a testimonio autobiográficos del poeta y dramaturgo. Será, el sábado, a las 22:30 en el Teatro Salamero.

A ella le seguirá, el domingo, la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”, basada en la obra homónima de Jardiel Poncela que presentará la compañía barbastrense Teatro La Melinguera. En ella se nos cuenta la historia de un seductor que acaba recibiendo su merecido. En este caso, el telón se abrirá, por la tarde, a las 20:00.

En esta edición, los grupos grausinos, La Culebreta y Adeshora, se repartirán los bolos. Los primeros en subirse al escenario serán Adeshora, con la pieza "Billete de vida y vuelta". Lo harán en Graus, el domingo 3 de abril. Por otro lado, a la joven compañía La Culebreta le tocará viajar en este 2011 con su obra "Mis primos los de Francia". Lo harán, en primer lugar, a Barbastro, el 30 de abril y, unos días después, el viernes 13 de mayo, a Monzón.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Graus, Peña Marín, define este ciclo como un lujo en el que, Graus, el hermano pequeño en este canal de las Artes y la Cultura, se pone a la misma altura que otras ciudades, permitiendo que, los artistas locales, puedan subirse a las tablas de otros lugares con un público mayor y desconocido.

Además, explicaba, en el caso de Graus, esta muestra nació también como la culminación final al trabajo que, durante todo un año, llevan a cabo los alumnos del taller municipal de teatro que, desde hace ya siete años, crearon la compañía Adeshora.

Se trata de dos grupos muy diferentes que ven el teatro con un distinto prisma. Esto hace que se pueda disfrutar de vertientes teatrales diferentes que van de los más clásico a los más contemporáneo.

Desde los tres consistorios se espera que, esta nueva edición, cuente, al menos, con el mismo éxito que las anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00