Deportes

Peña Guara organiza el III Rally 12 horas de Escalada en Riglos

Este rally es valedero para la Liga de Rallyes de Escalada que comprende, además del Rally de Riglos, el Rally de Terradest y el del Peñón de Ifach, que se celebrarán el 30 de abril y el 21 de mayo respectivamente. El de Riglos tiene lugar el día 9 de abril.

El Rally de Riglos no pretende ser una competición en el sentido estricto de la palabra, sino que pretende ser una fiesta de la escalada en la que se pueda disfrutar de este magnífico enclave y sus paredes. El equipamiento de numerosas rutas con paraboles ha hecho que la escalada en Riglos, antes arriesgada e incluso temeraria, sea hoy una escalada acrobática y difícil pero mucho más segura. Quizá sea por eso, los Mallos de Riglos gozan de un prestigio internacional y cada fin de semana pueden verse numerosas cordadas escalando en sus paredes desplomadas.

El Rally consiste en escalar el máximo de vías para acumular el mayor número de puntos posibles. Solo pueden escalarse las vías seleccionadas por la organización y cada vía tiene una puntuación según su longitud y su dificultad. El ganador será el que más puntos acumule.

La Liga de Rallyes de Escalada se rige por un reglamento establecido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que puede consultarse en la web de la FEDME: http://www.fedme.es/, o en la web de Peña Guara: http://www.p-guara.com/.

El número de plazas es de 30 cordadas de dos personas y las inscripciones pueden realizarse en Peña Guara hasta el 6 de abril a las 20 horas. Hasta el 2 de abril, 15 de estas inscripciones estarán reservadas para las cordadas que deseen inscribirse a la Liga de Rallyes de Escalada (Riglos, Terradest y Peñón de Ifach). Si en esta fecha no se han cubierto las plazas, se cubrirán con las cordadas que se hayan inscrito para el Rally de Riglos.

El programa previsto es el siguiente:

Viernes 8 de abril

De 18 a 21 horas, recepción de equipos en el Refugio de Riglos y entrega

de dorsales.

Sábado 9 de abril

7:00 h. Concentración de los participantes en la puerta del Refugio de

Riglos, desde donde se dará la salida.

7:15 h. Comprobación de dorsales.

7:30 h. Sorteo de la 1.ª vía.

8:00 h. Salida.

20:00 h. Final de la prueba.

22:00 h. Cena y clausura.

El acto de clausura y la cena este año se hará en el Refugio de Riglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00