Actualidad

Primeras medallas para los aragoneses en el Nacional de Fondo

La prueba del sprint por equipos ha servido para dar el pistoletazo de salida a los Campeonatos de España de esquí de fondo que se celebran en Candanchú. En categoría masculina, los primeros han sido los vascos Imanol y Joseba Rojo, mientras que los aragoneses Luis Alberto Hernando y Diego Ruiz han quedado segundos. En categoría femenina el oro ha sido para las catalanas Laura Orgue y Berta Morral, mientras que la plata ha sido para las argonesas Beatriz Blanes y Berta Vigo.

El medallero de esta primera prueba de los nacionales de fondo se ha repartido entre diferentes federaciones, siendo aragoneses y catalanes los que han conseguido dos metales. Los vascos y los andaluces se quedan cada uno con una medalla.

En el podio masculino, los hermanos Joseba e Imanol Rojo han conseguido el oro. Mientras que los integrantes del equipo de la Guardia Civil, de la Federación Aragonesa, Diego Ruiz y Luis Alberto Hernando se han hecho con la plata. El bronce ha sido para los catalanes Viçen Vilarrubla y Óscar Jorda.

En el podio femenino las catalanas Laura Orgue y Berta Morral han sido las primeras, seguidas de las aragonesas Beatriz Blanes y Berta Vigo. El bronce aquí ha sido para las andaluzas Yaiza Barajas y Elisa Hernández.

Tras esta primera prueba, el viernes tendrán lugar las pruebas de técnica libre para categoría absoluta y las de técnica clásica para los cadetes e infantiles I y II. El sábado serás las pruebas en técnica clásica para los absolutos, y en técnica libre para los cadetes e infantiles I y II. Y el domingo serán las últimas pruebas, los relevos mixtos en categoría absoluta y los relevos para infantiles y cadetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00