Actualidad

“Cómo crear una imagen corporativa” en la biblioteca de Graus

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus prepara, para este viernes, un taller sobre diseño gráfico e imagen corporativa que tendrá lugar en la biblioteca Baltasar Gracián de Graus. A pesar de que pueda parecer curioso que un curso de estas características tenga como alumnos a los más jóvenes de la casa, la finalidad es que, los chicos de Graus, puedan crear un logotipo que sirva como insignia para conmemorar el XX aniversario del hermanamiento de Graus y Tournefeuille.

Este taller está destinado a los alumnos del C.P. Joaquín Costa de Graus, a partir de 3º de primaria, y a los estudiantes del IES Baltasar Gracián de Graus. Estará dividido en dos partes; por un lado, se incidirá en la importancia de este hermanamiento, para que los jóvenes conozcan su significado y lo que ello conlleva y, por otra parte, se hablará de lo que es una imagen corporativa, su función y que es lo que hay que destacar en un logotipo.

De esta forma, se pretende relanzar la importancia de la unión de estas dos localidades como se hacía años atrás, cuando los estudiantes de los centros de los dos municipios realizaban intercambios.

El taller será impartido por Tana Latorre, diseñadora gráfica, y Pepa Mur, responsable de la biblioteca. Se trata de una actividad gratuita que comenzará a las 17:00 y que tendrá tres horas de duración. Las inscripciones para participar en él ya se pueden realizar en la biblioteca.

Además, se trata de una convocatoria abierta por lo que se pueden presentar también los jóvenes que no asistan a este taller. Las bases del concurso recogen que, para definir los logotipos, será necesario tener en cuenta tanto el programa de actividades conmemorativas del aniversario, como la perspectiva transfronteriza europea. Todas las propuestas deberán incluir el texto: Graus-Tournefeuille, 20 años de hermanamiento sin frontera 1.991-2011.

Habrá un premio de 100 euros en material escolar, para el logotipo que resulte ganador, y dos premios de 30 euros, en material escolar, a los mejores logotipos locales de Graus y Tournefeuille.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00