Actualidad

La Copa del Rey de hockey hielo busca dueño en Jaca

Después de seis años Jaca vuelve a ser la sede de la Copa del Rey de hockey sobre hielo, un deporte minoritario a nivel nacional pero que en los lugares pequeños en los que cuenta con equipo, como Jaca o Puigcerdá es un deporte importante. Aramón Club Hielo Jaca, equipo anfitrión, quiere ganar este título, con el que conseguiría este año el doblete. Hay muchas razones para ganarlo, y para ello debe pasar por encima del Puigcerdá el sábado y ganar también el domingo al vencedor de la otra semifinal, Barcelona-Majadahonda.

Es la última cita en las competiciones nacionales de esta temporada, y después de haber ganado la Liga, ACH Jaca espera poner la guinda a esta campaña con la Copa del Rey. Los entrenamientos del equipo esta semana están siendo muy intensos, y es que a nadie se le escapa la importancia de lo que está en juego. La superioridad de los jaqueses, que tan sólo han perdido un partido en toda la temporada les hace arrastrar la etiqueta de favoritos, algo de lo que en el equipo no se quiere hablar, porque en una competición en la que se juega todo a un partido puede pasar cualquier cosa.

Un fallo puntual, un mal día, o la falta de concentración pueden tener un precio demasiado alto. Por eso, la platilla insiste en que ‘hay que concentrarse en el partido del sábado, hay que ganar al Puigcerdá y después ya pensaremos en la final del domingo’, tal y como destacaba el capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec.

Desde 2006 no gana el club jaqués este título, del que posee hasta ahora diez. El líder en Copas del Rey es el Puigcerdá, con once, mientras que el FC Barcelona la ha ganado en cuatro ocasiones y para el Majadahonda sería la primera.

En Jaca se espera que la afición sea el sexto jugador y definitivo para acompañar a su equipo hasta el título. Los horarios de los encuentros son el sábado a las dos de la tarde el Barcelona-Majadahonda y a las ocho y media de la tarde el Jaca-Puigcerdá. La final se jugará el domingo a las cuatro de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00