Sociedad

En Sabiñánigo presentan nuevos medios contraincendios para Jacetania, Sobrarbe y Alto Gállego

La sede de la comarca del Alto Gállego ha sido el escenario de la entrega de dos nuevos vehículos, una autoescala para esta comarca y las de Jacetania y Sobrarbe y para esta última un camión cisterna nodriza, dentro de la línea de actuaciones desarrollada por la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón para renovar y mejorar el equipamiento en materia de Protección Civil en el territorio

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Interior, Javier Artajo, ha resaltado el que en este territorio se llevara a cabo uno de los último actos oficiales relacionados con Protección Civil. Precisando que en el caso de la autoescala existe el compromiso de utilización por las tres comarcas y estamos hablando de una colaboración entre las misma en un trabajo espléndido que están haciendo todas ellas en materia de Protección Civil.

Ha reconocido las dificultades que en esta materia tienen para su mantenimiento, pero considera imprescindible la colaboración e involucración de las diversas admisnitraciones para que dispongan de nuevos medios materiales específicos para la lucha contra los incendios y para atender a la población en las distintas situaciones de emergencia que se puedan generar, con el objetivo de mejorar la calidad y eficacia de los servicios que en materia de Protección Cvil se llevan a cabo en el medio rural.

Además, el consejero preguntado por los medios de comunicación sobre la situación de la Protección Civil en Huesca ha subrayado que desde el Departamento se ha realizado un gran esfuerzo por lograr una colaboración entre las distintas instituciones implicadas. ´´Creo que todas las instituciones que tienen responsabilidad en materia de Protección Civil debemos de lograr la máxima colaboración posible. Es un esfuerzo que hemos intentado realizar desde el Departamento y si continuamos al frente del mismo seguiremos haciendo ese esfuerzo, por lo que yo solicito la máxima colaboración posible´´

El presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanas, ha comentado la necesidad que presentaba el contar con una nueva autoescala, más moderna y rápida, ya que la antigua presentaba problemas en su funcionamiento y se presentaba un riesgo cuando estaba en el taller de reparación. El manejo de la misma corre a cargo del equipo de Bomberos del Alto Gállego, aunque tenga que salir a los territorios de Jacetania y Sobrarbe.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terren, y el vicepresidente de la del Sobrarbe, Manuel Larrosa, alcaldes y consejeros comarcales. El primer edil de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha sido el responsable de dar al bienvenida como localidad anfitriona de un acto de estas carácterísticas, que “supone la mejora de servicios para nuestros respectivos vecinos”.

Ha sido entregado un camión autoescala compuesto por una plataforma 4x4 Mercedes y escala de última generación marca Metz de 32 metros articulada, cuya inversión ha sido de 570.000 euros del citado departamento. El camión cisterna - nodriza para la utilización por la Comarca del Sobrarbe, la Dirección General de Interior ha destinado 190.000 euros

Con estas actuaciones, el objetivo del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior es mejorar el equipamiento de las comarcas, ayuntamientos y agrupaciones de voluntarios para que puedan responder más eficazmente a las distintas situaciones de emergencia que se generen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00