Deportes

Sabiñánigo mejora sus instalaciones deportivas

Con cargo al Plan E del Gobierno de España el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha llevado a cabo las obras del Frontón Municipal que han consistido en la construcción de una cubierta metálica y la iluminación de la instalación ha supuesto una inversión de 183.400 euros, así como las mejoras de ampliación de los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal `Joaquín Ascaso´ y el nuevo edificio destinado a los aseos públicos, adaptado a las personas con dificultades de movilidad, con un montante de 80.000 euros.

La inauguración de las mismas ha contado con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burruel, el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero y el alcalde serrablés, junto a concejales, los presidentes de los clubes, GMS y AD Sabiñánigo y deportistas.

Lasierra ha recordado que la cubierta del frontenis había sido muy demandada, que había contado con un pequeño retraso, por lo que se pedió una moratoria. Es un valor añadido a nuestra oferta deportiva que se une a las realizadas en la nueva pista de tenis cubierta y de padel que serán abiertas en los próximos días junto a otras instalaciones como son los dos campos de fútbol, dos pabellones polideportivos, dos piscinas de verano y una climatizada, un frontón, pistas de tenis, de atletismo y un gimnasio municipal. Todo ello para poder atender la demanda existente en diversas disciplinas deportivas entre aficionados y socios de los clubes deportivos de la localidad.

El subdelegado del Gobierno, ha señalado que el Plan del Fondo de Inversión estatal en los dos últimos años había realizado mejoras en la provincia por valor de más de 2.800.000 euros. Y en este caso con la mejora de unas instalaciones deportivas.

El director general de deportes, en continuación de las palabras de Zapatero, ha resaltado la sensibilidad de ayuntamientos como el de Sabiñánigo en destinar ayudas a mejorar la oferta deportiva que es futuro de salud, ocio y calidad de vida. Recordando que se contaba con un convenio con el Ayuntamiento serrablés dentro del Plan Estratégico de Deportes de Aragón que va a ser un goteo en mejoras y ampliación de zonas deportivas en el municipio.

Tras este acto, las autoridades, entre las que se encontraba el Concejal de Urbanismo y Obras, Rubén Villacampa, y el Concejal de Deportes, Miguel Paradís, han visitado las obras de la pista de tenis cubierta y de padel, que serán abiertas al público en los próximos días.

Tras el acto de inauguración de estas dos instalaciones, las autoridades han visitado las obras de la pista de tenis cubierta y de padel, las cuales “están prácticamente finalizadas, por lo que serán abiertas al público en los próximos días”, como ha adelantado el Concejal de Deportes, Miguel Paradís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00