Economía y negocios

José Luis López reelegido presidente de la CEOS-CEPYME

José Luis López Garcés ha sido reelegido por aclamación presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) en la Asamblea General que esta organización empresarial ha celebrado. Asimismo, durante la Asamblea Electoral se ha procedido a la reelección de dos vicepresidentes, en las personas de José María Fumanal Lacambra, miembro de la Federación de Asociaciones de la Construcción y de Fernando Callizo, presidente de la Federación Empresarial de Transportes por Carretera.

Una vez reelegido el Presidente, José Luis López se ha dirigido a la Asamblea General, y ha agradecido a todos los vocales la confianza depositada en su persona. Además, López ha expresado en su intervención la necesidad de consolidar y fortalecer el papel que cumple la organización empresarial en la sociedad, fruto de su principal misión de contribuir a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios.

Para ello ha convenido en la necesidad de intensificar las relaciones y el trabajo en conjunto de todas las asociaciones y federaciones que integran la Confederación. López ha recordado el Plan Estratégico de la Confederación que puso en marcha en 2007 y ha subrayado la necesidad de seguir perfeccionando el desarrollo del mismo.

José Luis López, cuya presidencia se extenderá hasta el año 2015, renueva mandato y cabe recordar que es el quinto presidente de la Confederación desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003) y José Luis Estallo (2003-2007).

Asimismo se han celebrado Comicios a la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Huesca, en siglas CEAT Huesca, siendo reelegidos tanto el actual presidente, Miguel Lucas, como su vicepresidente, Antonio Pisa.

Recordamos que CEAT Huesca que se fundó en 2004, tiene su sede social en CEOS-CEPYME HUESCA y pertenecen a la misma todos aquellos afiliados a CEOS-CEPYME HUESCA que cotizan a la Seguridad Social por el régimen especial de autónomos.

Con anterioridad a las elecciones ha tenido lugar la reunión ordinaria de la Asamblea General, en la que se ha presentado la memoria de actividades de 2010 y se ha hecho balance del ejercicio anterior, además de aprobar las cuentas de 2010 y el presupuesto de la Confederación para 2011.

Durante la reunión se ha impuesto la Insignia de Oro de la Confederación a Carmen Fernández del Río, en su condición de Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (AMEPHU). Recordamos que CEOS-CEPYME HUESCA concede la insignia de oro a los Vicepresidentes de la organización y a los presidentes de organizaciones empresariales integradas dentro de CEOS-CEPYME HUESCA.

Así mismo, José Luis López ha hecho un somero repaso de las reivindicaciones que en materia económica y de infraestructuras se han planteado durante este tiempo a las diferentes instituciones públicas y ha querido constatar que la Confederación ha sido protagonista principal en la contribución al crecimiento económico, que a lo largo de los años ha permitido alcanzar el grado de prosperidad del que hoy disponen los altoaragoneses, y que CEOS-CEPYME HUESCA se encuentra situada en una posición desde la que puede y debe opinar y proponer soluciones, con toda legitimidad, sobre aspectos económicos y sociales que afectan a nuestra comunidad.

Para finalizar José Luis López ha hecho una loa al papel del empresario en la sociedad actual y ha resaltado que la riqueza se crea y se empieza a repartir desde la empresa, y que a ésta hay que verla como el principio de la solución a la crisis, con su esfuerzo y su trabajo por intentar mantener el empleo al máximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00