Fin de semana muy variable con sol, lluvias y nieve en pistas

Este viernes tendremos un buen día – por la mañana- para la practica del esquí y montaña. Las estaciones ofertan un buen parte de nieve para alpino. Queda un mes para la Semana Santa y las estaciones han lanzado ya sus ofertas de primavera, vacaciones y horarios.

El sábado tregua de sol, que volverá a estropearse parcialmente por la tarde con alguna lluvia débil. El domingo se estropea más el Pirineo, con una mañana variable y luego una tarde más revuelta, con nevadas moderadas

VIERNES 25 MARZO:

En Pirineos día soleado, con algunas nubes, siendo en general un buen día para montaña y esquí. La nubosidad aumentará por la tarde, pudiéndose escapar alguna lluvia débil más allá de media tarde. Temperaturas entre suaves y frescas. Iso 0º a 2.400m (cota nieve 2.000m), con temperaturas en los valles de 3/12ºC. Los vientos soplarán flojos del SW, moderados en altura. Noche posterior despejada

SÁBADO 26 MARZO: SOLEADO, ALGUNAS LLUVIAS DÉBILES POR LA TARDE

En Pirineos bello día soleado y con temperaturas entre frescas y suaves. Iso 0º a 2.600m. Temperaturas en valles 3/14ºC (Formigal 15ºC a la 1 PM). Tras el mediodía irá formándose poco a poco nubosidad de evolución, que a media tarde podrían dar débiles lluvias, cesando de nuevo al anochecer. Límite agua-nieve por encima de 2.200m. Los vientos serán flojos del sur, aumentando a moderados al final del día. Estos vientos "in crescendo" al anochecer y la noche nubosa anunciarán la llegada de nuevas lluvias durante la madrugada, con cota de nieve bajando a 1.700m.

DOMINGO 27 MARZO: MUY REVUELTO EN EL PIRINEO, CON NEVADAS IMPORTANTES ESA TARDE

En Pirineos día muy revuelto y complicado de afinar. Habrá empezado a nevar esa madrugada a 1.600m y amanecerá con cielos muy nubosos y todavía con nevadas débiles. Podrían amainar las precipitaciones a media mañana e incluso podrían abrirse tímidos claros desde media mañana hasta el mediodía, volviendo luego a cerrarse y ya a primera hora de la tarde volver las precipitaciones, que se intensificarán en esa segunda mitad del día, siendo moderadas o incluso fuertes, tanto en el Pirineo aragonés como en el catalán esa tarde. La cota de nieve bailará entre los 1.500m al amanecer hasta los 1.900m a primera hora de la tarde. Los vientos soplarán moderados todo el día, siendo del SW por la mañana y rolando poco a poco hasta terminar de NW al final del día. Riesgo de aludes aumentando esa tarde a Notable (3). Pueden caer entre 15 y 30cm según zonas.

PARTE DE NIEVE

FONDO

En fondo están abiertos varios circuitos. Llanos del Hospital 14 km -esta en buenas condiciones-. Somport tiene en servicio 10 km con 3 pistas. En Candanchú se celebran en la Tuca los nacionales de fondo Rinconada esta fuera de servicio . Fanlo también esta abierto con 20 km.

ASTUN-CANDANCHU

Candanchu pondra en servicio 36,5, 21 remontes y 41 pistas. Espesores de 20 a 205 cm. Se celebran hasta el domingo los campeonatos de España de esquí de fondo.

En Astún pondrá 34,5 km, 49 pistas y 15 remontes. Espesores 100 a 210 cm.

Aramón ofrece una superficie esquiable de 221 kilómetros para este próximo fin de semana en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

CERLER

- 19 remontes- 60 pistas- 70 kilómetros esquiables

- Espesores entre 90 y 205 centímetros de nieve polvo

FORMIGAL

- 21 remontes- 79 pistas

- 102 kilómetros esquiables- espesores entre 65 y 180 centímetros de calidad nieve primavera

PANTICOSA

- 14 remontes- 36 pistas- 27 kilómetros esquiables

- espesores entre 60 y 200 centímetros de calidad nieve polvo - dura

JAVALAMBRE

- 8 remontes- 13 pistas- 11,4 kilómetros esquiables

- espesores entre 40 y 140 centímetros de calidad dura primavera

VALDELINARES

- 11 remontes- 10 pistas- 9 kilómetros esquiables

- espesores entre 40 y 145 centímetros de calidad nieve polvo

Comentarios