Deportes

El Peñas se juega media permanencia ante CB León

El C.B. Peñas cerrará de nuevo 10 días intensos de baloncesto, con tres partidos, este domingo a las 19.30 horas con el encuentro que le enfrentará al cuarto clasificado de la liga LEB-Oro, el León. Los de Ángel Navarro quieren volver por la senda de la victoria para certificar lo antes posible la permanencia. El equipo seguirá sin contar con Yango, que será la única baja de los verdiblancos.

El entrenador peñista destaca la buena y regular temporada que lleva el equipo leonés, que merecidamente está en la cuarta posición liguera, ahora habrá que comprobar si se conforma con estar en esa posición o quiere luchar por tener factor cancha en el play-off.

Navarro añade que su equipo está mejor que en la primera vuelta, donde los peñistas perdían por un resultado ajustado, ante un equipo, según el propio preparador oscense "con jugadores de mucha calidad".

Los leoneses son una de las sorpresas de la campaña, son los cuartos clasificados de la liga en una temporada en la que al principio había incluso dudas de su participación en la competición. Cuentan con una rotación limitada, aunque de jugadores de gran calidad donde destacan Quezada, el veterano Juanjo Bernabé, Julio González y sobre todo el norteamericano Seawright que está haciendo una temporada espectacular, siendo el máximo anotador, reboteador y jugador más valorado de su equipo. El equipo que entrena Javier Gonzalo de Grado viene de perder de 25 puntos ante Obradoiro en la última jornada liguera.

El club espera que de nuevo la afición responda como en los dos últimos choques disputados en el Palacio Municipal de los Deportes en los que jugaba un papel fundamental. Se han preparado diferentes iniciativas y además habrá reparto de bocadillos entre los seguidores que se acerquen a disfrutar del partido.

Un triunfo peñista sería media permanencia puesto que le permitiría tener una ventaja que sería muy difícil de remontar para los equipos que figuran por detrás que estarían prácticamente obligados a ganar todo y además se eludiría de forma matemática el descenso directo. Esta jornada se miden Alcázar y Palencia, mientras que Tarragona tiene una difícil salida a la pista de Obradoiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00