Sociedad

Sol, nubes, lluvia, nieve...de todo un poco en pistas este fin de semana

Este fin de semana en las estaciones de esquí el cielo va a estar con "un poco de todo". Arranca el sábado con predominio de sol y nubes, temperaturas frescas, -en valle de 3 a 14 grados-. Conforme avance la mañana irán entrando más nubes que a media tarde podrían dar débiles lluvias, cesando de nuevo al anochecer. Límite agua-nieve por encima de 2.200m(sábado). Los vientos serán flojos del sur, aumentando a moderados al final del día. El domingo día muy revuelto.

Las estaciones se encuentran a un mes del cierre de la temporada y todavía tienen, antes de Semana Santa, cuatro fines de semana. El éxito de esta recta final va a depender -como siempre-, de como se comporte el tiempo.

De momento hay nieve suficiente, salvo cambios muy bruscos, y todavía se confia en una o dos nevadas antes de Semana Santa.

Estas fiestas, este año, coinciden con la fiesta de Aragón el 23 de abril (sábado) y se confia mucho en que el esquiador responda a las ofertas que se estan haciendo.

PROVINCIA SABADO

Durante las primeras horas poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a lo largo del día a aumentar la nubosidad desde el oeste. Probables precipitaciones débiles en el pirineo, que por la tarde o al final del día podrían ir acompañadas de alguna tormenta, y posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas en el resto de la provincia, siendo menos probables en las comarcas orientales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de direccion variable, con predominio de la componente sur.

PISTAS DE ESQUÍ

Sábado día 26

Intervalos nubosos por la mañana tendiendo a quedar cubierto por la tarde-noche con riesgo de algún chubasco a últimas horas, la cota de nieve alta, en torno a 2000 m. Temperaturas en ascenso y viento del sur flojo.

Domingo día 27

Cielos cubiertos con precipitaciones que podrían ser moderadas y persistentes sobre todo por la tarde, la cota de nieve 1900-2000metros por la mañana, durante la tarde hasta quedar a últimas horas sobre los 1300-1400metros. Viento flojo variable y temperaturas en descenso moderado.

Lunes día 28

Cielos cubiertos por la mañana con precipitaciones débiles a moderadas con cota 1400-1500metros, tendiendo a mejorar a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del norte flojo a moderado.

Tendencia

El tiempo se irá estabilizando, quizás el martes nos pueda afectar algún frente débil. A partir del miércoles sol y las temperaturas hacia arriba pudiendo ser altas hacia el viernes.

PARTE DE NIEVE

FONDO

En fondo están abiertos varios circuitos. Llanos del Hospital 14 km -esta en buenas condiciones-. Somport tiene en servicio 10 km con 3 pistas. En Candanchú se celebran en la Tuca los nacionales de fondo Rinconada esta fuera de servicio . Fanlo también esta abierto con 20 km.

ASTUN-CANDANCHU

Candanchu pondra en servicio 36,5, 21 remontes y 41 pistas. Espesores de 20 a 205 cm. Se celebran hasta el domingo los campeonatos de España de esquí de fondo.

En Astún pondrá 34,5 km, 49 pistas y 15 remontes. Espesores 100 a 210 cm.

Aramón ofrece una superficie esquiable de 221 kilómetros para este próximo fin de semana en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

CERLER

- 19 remontes- 60 pistas- 70 kilómetros esquiables

- Espesores entre 90 y 205 centímetros de nieve polvo

FORMIGAL

- 21 remontes- 79 pistas

- 102 kilómetros esquiables- espesores entre 65 y 180 centímetros de calidad nieve primavera

PANTICOSA

- 14 remontes- 36 pistas- 27 kilómetros esquiables

- espesores entre 60 y 200 centímetros de calidad nieve polvo - dura

JAVALAMBRE

- 8 remontes- 13 pistas- 11,4 kilómetros esquiables

- espesores entre 40 y 140 centímetros de calidad dura primavera

VALDELINARES

- 11 remontes- 10 pistas- 9 kilómetros esquiables

- espesores entre 40 y 145 centímetros de calidad nieve polvo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00