Actualidad

El Plan de Zona del Cinca Medio ya tiene memoria ambiental

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental publica el anuncio por el que se formula la Memoria Ambiental del Plan Comarcal de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca de Cinca Medio, ya que la aplicación del mismo requería de la formulación de evaluación de impacto ambiental.

Con carácter general, las actuaciones incluidas dentro del Plan Comarcal de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca de Cinca Medio, se orientan al cumplimiento de los principios y criterios establecidos en la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, encaminadas a mantener y ampliar la base económica del medio rural, mejorar la calidad de vida y el bienestar de su población y conservar y recuperar el patrimonio y sus recursos naturales y culturales.

El Plan recoge la estrategia de desarrollo rural sostenible, basado en una programación específica de las actuaciones a llevar a cabo, garantizando la complementariedad y coherencia entre las mismas y de acuerdo a los ejes y medidas principales de actuación establecidos en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, en virtud del Convenio firmado en diciembre de 2009 entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para estructurar y vertebrar las actuaciones y las acciones del Plan Comarcal y darle coherencia con el diagnóstico efectuado sobre su medio rural, se articulan las acciones en torno a cinco ejes estratégicos especificados en la Ley 45/2007, de 13 de diciembre: Eje 1 Actividad económica y empleo, Eje 2 Infraestructuras y equipamientos básicos, Eje 3 Servicios y bienestar social, Eje 4 Medio Ambiente y Eje 5 Actuaciones no territoriales.

Este plan consta de una serie de medidas vinculadas a la citada ley de las que se derivan actuaciones y acciones que son propiamente las líneas de proyectos que se pretenden ejecutar. Por otro lado están las actuaciones de la Administración General del Estado concertadas y financiadas por ella en el marco del PDRS y comunes a todos los Planes Comarcales.

El Plan está pendiente de su firma para empezar la ejecución en la zona, según los plazos previstos y con una inversión superior a los cinco millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00