Economía y negocios

Aprobadas las bases para la concesión de ayudas de la Estrategia Aragonesa de Innovación

El Gobierno de Aragón ha aprobado el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas recogidas en la Estrategia Aragonesa de Innovación 2011-2012. También ha aprobado la convocatoria de varias líneas de subvención

La Estrategia Aragonesa de Innovación es fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en esta Comunidad Autónoma. Mediante este convenio, que se firmó el 22 de septiembre del pasado año, el Ministerio concedió un préstamo de 45 millones de euros al Gobierno de Aragón para desarrollar un programa de actuaciones de promoción de la innovación.

El objetivo de la Estrategia Aragonesa de Innovación es intensificar el apoyo a la I+D+i empresarial mediante el incremento de los recursos destinados a la innovación empresarial, estimulando y facilitando la transmisión de conocimiento para la fertilización cruzada de los agentes del sistema de innovación aragonés con especial atención a su tejido empresarial. Para conseguir estos objetivos la Estrategia de Innovación en Aragón establece diversas actuaciones, entre ellas la convocatoria de ayudas para unas actuaciones y beneficiarios determinados.

De las líneas de subvención que se recogen en la Estrategia Aragonesa de Innovación, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy

a) Ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

b) Ayudas a la movilidad de personas para la innovación.

c) Ayudas al establecimiento y certificación de sistemas de innovación.

d) Ayudas a la creación y funcionamiento de clusters o asociaciones empresariales.

e) Ayudas a la realización de proyectos de innovación colectiva de un cluster o asociación empresarial y de interclusters o interasociaciones empresariales.

f) Ayudas para inversiones a la innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00