Actualidad

Escenas de Lorca para subir el telón de la III Muestra de Teatro Aficionado

Graus acoge el inicio de la III Muestra de Teatro Aficinonado, una iniciativa de los Ayuntamientos de Graus, Monzón y Barbastro en el que se unes compañías de Graus, Barbastro y Monzón. Este sábado, el ciclo echa a andar y lo hace con los montisonenses Talia Teatro, quienes mostrarán, el sábado, sus “Escenas para Lorca”. Les seguirán el domingo los barbastrenses Teatro La Melinguera con “Usted tiene ojos de mujer fatal”.

Talia Teatro lleva más de un año con su personal homenaje a Lorca. En esta pieza se entremezclan sus poemas, sus canciones y sus piezas teatrales. De hecho, se vertebra sobre la trilogía trágica de Lorca a través de La casa de Bernarda Alba, Bodas de Sangre y Yerma. Junto a fragmentos de estas obras, poemas del Romancero Gitano o de Poeta en Nueva York.

Este joven grupo nacía hace tres años en Monzón y ya visitó Graus con su primera obra La difícil decisión del Rey Simplón. Está compuesto por 17 alumnos que vieron en representar las obras de Lorca todo un reto. Aunque, según comentan, al principio lo afrontaron con miedo, con el tiempo vieron que las obras del granadino están tan bien escritas que no es tan complicado.

La siguiente cita será con la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”, una adaptación del la compañía barbastrense Teatro La Melinguera que nos cuenta la historia de todo un seductor que acaba recibiendo su merecido. En este caso, el telón se abrirá, por la tarde, a las 20:00.

Desde La Melinguera se sienten contentos de poder volver a actuar en Graus a través de esta muestra de teatro un ciclo, dicen, que reúne a los aficionados de este arte, de las tres localidades, y que se está convirtiendo ya en una cita señalada en el calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00