Un paso más para hacer del CDRG de Graus un referente del ocio y la cultura

Maqueta proyecto Centro Deportivo Gradense

Tras la adquisición de las instalaciones del Centro Deportivo Recreativo Gradense, por parte del ayuntamiento, y el pago de las acciones, con la presentación del anteproyecto, se da un paso más, para convertir estas instalaciones, en un espacio polivalente, que debe ser, como ya lo fue, en su momento, referencia del ocio y la cultura en Aragón.

El anteproyecto, abierto a las sugerencias que se consideren oportunas, pretende mejorar los problemas que, en la actualidad presentan las instalaciones y también adaptarlo a las necesidades actuales, simplificando la organización del edificio y sus usos.

La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya explicaba que se pretende actuar tanto en el exterior como en el interior del centro.

El anteproyecto, que contempla edificar 2.500 m2, implica actuar en la fachada de acceso, para convertirlo en una zona más ligera, y construir un nuevo edificio para albergar un espacio joven (200m2) y una sala de espera para los usuarios de la línea de autobús. En la nave central, se ubicaría un restaurante (660 m2) y sala polivalente (700m2), y, uno de los laterales, se dedicaría a centro cultural (426m2), para las asociaciones.

El presupuesto previsto, para la ejecución de estas obras, es de algo más de tres millones de euros, por lo que, según indicaba la alcaldesa, se ejecutarán por fases. Se ha comenzado ya a buscar la financiación para su ejecución y no se descarta que, en 2012, pudiera llevar se ya a cabo alguna actuación importante (demolición de la parte de delante y actuación en la techumbre para evitar que siga entrando agua).

Celaya recordaba cómo, tras un año de negociación, el ayuntamiento, gracias a DPH, pudo adquirir las instalaciones del Centro Recreativo, para posteriormente, pagar las acciones entre 2009 y 2010, pasos previos y necesarios para volver a poner, nuevamente, en marcha este espacio.

Comentarios