Actualidad

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente finalizan el período de prácticas

Los alumnos de 2º de cocina de la Escuela de Hostelería de Guayente han finalizado el periodo de prácticas. Los futuros cocineros han realizado 410 horas en los distintos establecimientos de la zona. De los dieciocho alumnos de esta promoción, quince las hacían en restaurantes del Valle de Benasque, mientras que tres alumnos las realizaban en el extranjero, dos en Francia y uno en Suecia.

Desde la escuela de Formación Profesional, María Ángeles Grasa, su directora, señalaba que es importante contar con un sector restaurador como el que tiene el Valle de Benasque, ya que la formación profesional y las empresas mantienen una estrecha relación. Remarcaba la facilidad que supone llevar a cabo este periodo por la gran variedad de empresas y establecimientos existentes en la zona.

Eso sí, debido a la estacionalidad de los servicios de la zona, se han ajustado las fechas para la realización de las prácticas. Normalmente se llevan a cabo una vez finalizado el bloque formativo, en los meses de abril, mayo y junio, pero en Guayente, se hacen antes de finalizar el periodo de instrucción, en plena temporada de esquí, de enero a marzo, adaptándose de este modo a las necesidades productivas del valle.

La escuela de Guayente y sus alumnos, del ciclo de formación en cocina y gastronomía, mantienen una estrecha relación con las empresas, ya que el objetivo principal de este módulo es acercar la realidad empresarial a los alumnos, dar a conocer en el sector a futuros cocineros, e incluso optar a la posibilidad de encontrar un trabajo.

Se trata de un periodo formativo que los alumnos afrontan con ilusión y como un reto a la hora de adaptarse a trabajar en grupo. Un módulo, el de formación en empresas, al que los estudiantes llegan con un amplio bagaje práctico. La carga instructiva es de 5h de teoría y 25 de práctica por cada semana de formación en la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00