Actualidad

La Campana de Huesca será el elemento central para atraer turismo a la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha un proyecto para poner en valor el patrimonio artístico y monumental de la ciudad. La leyenda de la Campana de Huesca será el elemento central de la ruta, una historia que aunque no es un hecho comprobado, tiene gran valor identitario, diferencia a la ciudad y atrae turismo más que ninguna otra.

Una sola idea que aglutine el atractivo turístico de la ciudad. Eso es lo que quiere buscar el ayuntamiento y han elegido la leyenda de la Campana de Huesca, para hacerlo porque se dieron cuenta de que es lo más solicitado cuando turistas de fuera visitan la ciudad.

El museo provincial alberga la sala donde la leyenda dice que ocurrieron los sucesos plasmados en el cuadro de Casado del Alisal, La Campana de Huesca. En el Ayuntamiento se puede observar esa obra de 1880, pero los atractivos patrimoniales de la ciudad sólo comienzan allí. La ruta monumental l y artística por la ciudad comienza en el Casino oscense, sigue por los Porches de Galicia y la obra de Saura en la Diputación, continúa en el edificio restaurado del Palacio de Villahemosa hasta llegar a la plaza Luis López Allué. Tras ella, en San Pedro encontramos el panteón real y los claustros y cerca de ellos los restos del círculo católico, recién restaurados. En la plaza del Ayuntamiento está la catedral y para acabar el museo provincial y la muralla.

El objetivo final de este proyecto es crear riqueza atrayendo turismo a la ciudad y para ello Huesca debe dejar de ser un paso hacia los Pirineos y convertirse en destino turístico por sí solo. Este proyecto quiere unir esfuerzos del ayuntamiento y hosteleros y comerciantes. Se piensa incluso en hacer una ruta teatralizada. La idea está abierta y en abril se quiere presentar un video promocional en Europa, para conseguir financiación, haciendo especial hincapié en la ciudad como parte de la ruta de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00