Actualidad

Continuidad de empleos y volumen de trabajo en el centro de digitalización de la Seguridad Social

El centro de digitalización de la Seguridad Social en Walqa mantendrá el volumen de trabajo así como el número medio de empleos. Así lo ha anunciado el Director General de la tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, quien anunciaba que la empresa adjudicataria del nuevo contrato comenzará sus trabajos en la segunda quincena de abril.

Aibar hacía estas declaraciones en el marco de la inauguración oficial del nuevo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social en Huesca, que abrió sus puertas hace 2 meses.

En este contexto también anunciaba que en los próximos días se firmará un convenio entre la Tesorería y la Consejería de Salud para la ampliación y reacomodación de las instalaciones de “Santo Grial” en parte del antiguo edificio de la TGSS, anexo al Centro de Salud. Añadía que ya se está en disposición de poner al servicio del Gobierno de Aragón parte del inmueble.

Centro de digitalización de la Seguridad Social en Walqa

El día 31 de marzo finaliza el contrato de las empresas adjudicatarias del actual contrato de digitalización de la Seguridad Social: Telefónica, Indra y Fucoda. Hace algunas fechas se procedía a la apertura de plicas, con lo que la adjudicación se llevará a cabo en breve (con el fin de iniciar la labor de digitalización de documentos en la segunda quincena de abril).

Ampliación del Centro de Salud “Santo Grial”

Con el traslado de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, que se situaban hasta ahora en la calle San Jorge, queda vacío el edificio contiguo al centro de salud “Santo Grial”, al que corresponde una población de 22.000 personas. La cesión de parte del inmueble no se ha hecho oficial pero se da por hecho.

La consejera de Salud, Luisa María Noeno, ya anunció la “oportunidad inmejorable” para la ampliación del centro de salud que se abría con el traslado de la tesorería. Una oportunidad para solucionar problemas de espacio, de accesibilidad y modernizar el centro.

Para la ampliación sería necesario realizar obras, pero no hay noticias al respecto y no existe una partida consignada para la reforma en los presupuestos de la comunidad autónoma de 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00