Comienza la VIII Feria de Arte Contemporáneo Arteria

La VIII Feria de Arte Contemporáneo Arteria comienza este sábado y se prolongará durante todo el fin de semana. A las 12 de la mañana está prevista la inauguración de la misma con la presencia de autoridades. En esta edición se vuelve a apostar por las demostraciones de arte en directo.

Como cada año, la feria se celebrará en la Nave de la Azucarera. En la parte de abajo estará la galería comercial y parte de las asociaciones, que en esta edición, han aumentado considerablemente.

Por otro lado, la parte superior irá destinada a Arteria Europa, en la que se podrán contemplar obras de artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ésta será la zona en la que se plasme la colaboración que Arteria ha realizado este año con Muret. La parte exterior de la nave se dedicará al arte en directo, ya que se podrán presenciar demostraciones de graffittis, grabados, caricaturas, esculturas…

A estas demostraciones se suman dos novedades: Ismael joyeros realizará una joya en directo que será donada a una ONG, y habrá también una demostración de pintura naturalista, en la que dos pintores profesionales decorarán el cuerpo de dos modelos.

Los organizadores del certamen están muy satisfechos con el nivel y la ocupación que va a tener Arteria este año.

Como el año pasado, Arteria colaborará con el concurso de pintura rápida. Además, se han repartido 1.400 bolsas para que los escolares de los colegios de Monzón y la comarca participen en la feria estampando sus dibujos en estas bolsas.

Arteria está patrocinada por el gobierno de Aragón, la Comarca del Cinca Medio, la Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Artistas Plásticos El Pilar.

Comentarios