Actualidad

Viçen Vilarrubla y Laura Orgue dominan las pruebas del Nacional de fondo

No ha sido el día de los aragoneses, y en las pruebas de estilo patinador de los Campeonatos de España de esquí de fondo que se están celebrando estos días en Candanchú han tenido a los catalanes como dominadores. En categoría senior, tan sólo una aragonesa, Beatriz Blanes, ha conseguido este viernes una medalla, de bronce, mientras que la cara más amarga ha sido la de Diego Ruiz que ha abandonado. En junior las cosas han ido mejor, con cinco metales para los aragoneses.

El estilo patinador ha sido el protagonista este viernes de las pruebas de nacional de fondo. En categoría senior los hombres se enfrentaban a un recorrido de diez kilómetros y las mujeres la mitad, cinco. En el podio masculino el oro ha sido para el catalán Viçen Vilarrubla, la plata para el vasco Joseba Rojo y el bronce para el cántabro Javier Gutiérrez. Diego Ruiz se ha retirado. En cuanto a las chicas, las catalanas Laura Orgue y Laia Aubert han sido primera, y segunda, mientras que la aragonesa Beatriz Blanes ha sido tercera.

En cuanto a categoría junior hay que destacar las cinco medallas conseguidas por los esquiadores aragoneses. En Junior II hombres se ha impuesto el andaluz Cristian Barajas, seguido de su compañero de federación Marcos Hernández, mientras que tercero ha sido el aragonés Santiago Oliván. En esta categoría en chicas la ganadora ha sido la andaluza Elisa Hernández, seguida de la vasca Maialen López y tercera ha sido la aragonesa Berta Vigo.

En categoría Junior I masculina los aragoneses Marcos Puigdefábregas y Jesús Labanda se han repartido el oro y la plata respectivamente, dejando el bronce para el catalán Marcel Sangenis. En cuanto a esta categoría en chicas, oro y plata para las andaluzas Ana Alonso y Yaiza Barajas, mientras que la aragonesa Marina Gabás se ha colgado el bronce.

Una vez realizadas las pruebas de sprint por equipos y la técnica libre, este sábado continuarán los campeonatos con las pruebas de técnica clásica y el domingo finalizarán con los relevos.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO

TÉCNICA LIBRE

Absolutos Hombres:

1º VILARRUBLA, Vicenc (CAT)

2º ROJO Ioseba, (VAS)

3º GUTIERREZ, Javier (CAB)

Absolutos Damas:

1ª ORGUE, Laura (CAT)

2ª AUBERT, Laia (CAT)

3ª BLANES, Beatriz (ARA)

Cadetes Hombres

1º ARMENDARITZ, Julen (CAT)

2º GALCERAN VISA, Bernat (CAT)

3º LLARDEN, Nil SPA (CAT)

Cadetes Damas

1ª MINCHOT, Jara (ARA)

2ª JAQUET, Lorena 96 (ARA)

3ª ARA, Cristina (ARA)

Infantiles II Hombres

1º VIGO, Marti (ARA)

2º SANCHEZ, Andres (ARA)

3º CUBOTA, Eduardo (ARA)

Infantiles II Damas

1ª IZAGIRRE, Irati I(ARA)

2ª GRAU, Olga (CAT)

3ª IGLESIA, Lydia (CAT)

Infantiles I Hombres

1º SELLES, Giral (CAT)

2º GUIBERT, Miguel (ARA)

3º PEÑA, Andres(CAT)

Infantiles I Damas

1ª PUIGDEFABREGAS, Alba (ARA)

2ª LABANDA, Beatriz (ARA)

3ª MARTINEZ, Paula (CAT)

La jornada de este viernes se ha disputado en mejores condiciones meteorológicas que el jueves, al no tener los corredores que enfrentarse al viento. Sin embargo, las condiciones de la nieve han convertido el recorrido de 2.5 km. en muy duro, exigiendo a los participantes un gran esfuerzo. La prueba ha resultado muy competida en todas las categorías, mención especial para los Cadetes Hombres, con los 3 primeros en menos de 5 segundos. Destacar también el dominio de los representantes de las Federaciones Aragonesa y Catalana, que han copado la práctica totalidad de los puestos de honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00