Deportes

Sabiñánigo acoge una nueva edición de la fiesta del Medio Maratón

Este domingo 27 de marzo a las 11.00 horas se dará la salida de la XXXV edición del Medio Maratón de Sabiñánigo y XXIV Memorial "Antonio Lardiés" en el que participarán alrededor de 400 atletas. Se trata de una participación similar a ediciones anteriores y tampoco hay cambios en el recorrido con salida y llegada en la calle Serrablo, en pleno centro de Sabiñánigo, lo que sin duda es un aliciente más para los atletas y espectadores que viven de cerca la prueba.

A pesar del descenso presupuestario que ha tenido esta prueba deportiva se sigue manteniendo el nivel, y es que además de la atleta local, Mª José Pueyo, que correrá aunque guardando fuerza para sus próximos compromisos, estarán los ganadores de la pasada edición, Hassane Ahouchar en hombres y Kanbouchia Soud. Tienen confirmada también su participación otros atletas como Victor Bitok, Amos Kaptich y Said el Wardi; en féminas estarán asimismo Leah Jerotich y Saliha Khaldoun, como atletas más destacadas.

Se trata de una prueba totalmente tradicional que da gran color a la localidad serrablesa, sobre todo el sábado donde las familias de todos los participantes en las carreras infantiles salen a la calle para disfrutar de un día de fiesta. La organización espera que el tiempo acompañe y que no desluzca la prueba.

Los premios vuelven a ser interesantes con 1.000 euros para el primer puesto tanto en categoría masculina como femenina, 750 se llevarán los segundos y 500 los terceros clasificados. Los ganadores en categoría aragonesa tendrán un premio de 300 euros, y los comarcales 150. En clubes, el primero se llevará 250 euros.

El recorrido comienza en la calle Serrablo en sentido ascendente para dar dos vueltas completas a un circuito que discurre por el Camino de Aurín, calle Asún, calle Secorún, calle José Lastiesas, Plaza Azpe y calle Serrablo sentido descendente hacia la carretera Sabiñánigo-Jaca donde en el kilómetro 632’5 se gira 180º de regreso a la calle Serrablo en dirección a la meta.

La organización corre a cargo del Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo en colaboración con la Comarca del Alto Gállego, Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y el patrocinio de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00