Sociedad

Nazarenus Rex, las Jornadas Culturales de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Del 31 de marzo al 22 de abril, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca va a celebrar unas jornadas culturales que incluyen exposiciones, conferencias, tertulias solidarias, actos religiosos y unas jornadas gastronómicas cuaresmales, en las que tomarán parte un buen número de restaurantes, cafeterías y comercios oscenses.

Los jueves 31 de marzo, 7 y 14 de abril, tendrán lugar tres conferencias o tertulias solidarias. Serán en el local de la Cofradía, en el Coso Alto 35-37. El jueves 31 de marzo, Carlos Garcés, Historiador, hablará sobre "Aspectos de la Semana Santa en Huesca. Las películas más antiguas. Poncio Pilato, estudiante, profesor y juez en Osca". El 7 de abril, habrá una tertulia titulada "Mi padre también fue costalero", en la que participarán cofrades del Cristo del Perdón, el Cristo de la Esperanza y el Nazareno. Y el 14 de abril, la tertulia se titulará "Pasado y presente de la Semana Santa en Huesca". Intervendrán Antonio Baso, Nieves Susín, Manuel Carranza y José Luis Gómez.

Del 10 al 24 de abril tendrán lugar dos exposiciones. Por una parte, en la Sala de Exposiciones de la Calle las Cortes se mostrará una exposición de la Colección de Medallas de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, propiedad de Miguel Ángel Mateo, de Zaragoza. Y en esos mismos días, en los Porches de Galicia habrá una exposición fotográfica, "Nazarenus Rex 2011".

Además, de miércoles a viernes, del 6 al 8, del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril se celebrarán las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales. Durante esos días, diez restaurantes, una cafetería y cuatro comercios de Huesca ofrecerán menús y productos relacionados con la Cuaresma. Los menús de los restaurantes contarán con platos cuyos ingredientes serán los huevos, pescados como bacalao, merluza o besugo, potajes y garbanzos, o postres como buñuelos, torrijas, leche frita, arroz con leche o dulces de Cuaresma.

Finalmente, el Domingo de Ramos, 17 de abril, se celebrará una misa "In Memoriam" por los cofrades fallecidos. Posteriormente, se hará como todos los años, la entrega de la insignia de oro de la Cofradía y el besa pies a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante el transcurso de la Misa, actuará el piquete de la Sección de Instrumentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00