Economía y negocios

EspacioMonzón alcanza los 160 trabajadores en tres años

Informática “ El Corte Inglés” presentaba los nuevo servicios que se prestan en EspacioMonzón, y que permitían que en estos momentos haya trabajando 160 personas en proyectos tecnológicos innovadores en ámbitos como el soporte, la digitalización o los desarrollos Web, para un importante número de organizaciones nacionales y multinacionales.

EspacioMonzón está dividido en cuatro áreas principales: un Centro de Desarrollo de Software; un Centro de Servicios Consolidados o Help-desk; un Centro de Servicios Documentales y un Centro de Formación.

El Centro de Help-desk iniciaba su actividad con 25 profesionales y hoy cuenta con 75 empleados cualificados. Presta servicios en castellano, catalán e inglés, atendiendo a una media de 1.000 llamadas diarias, entre las cuales resalta el creciente peso de las consultas tecnológicas que requieren una alta capacitación durante las 24 horas del día, según destacaba Enrique Muñoz, Director de Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, señalaba que El Corte Inglés es una de las empresas fuertes en la comunidad autónoma, que en está aguantando la crisis y afirmaba, tras visitar y conocer lo que se hacía en EspacioMonzón, que seguirá apoyando y defendiendo el proyecto.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, mostraba su plena satisfacción con el proyecto y reiteraba que volvería a tomar la decisión de comprar la nave por cinco millones de euros, aunque se elevará el déficit, municipal para que Monzón tuviera 160 puestos de trabajo en Espacio Monzón.

El alcalde recordaba el apoyo de la DGA para la compra y el préstamo de un millón de euros dentro del Plan de Reindustrialización.

EspacioMonzón se ponía en marcha a principios del año 2008 con el apoyo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Monzón, como un Centro de servicios TI de alto valor. Durante sus 3 primeros años de vida y en un entorno económico de recesión, el Centro no ha dejado de crecer. El mismo emplea a más de 160 profesionales y ejecuta proyectos innovadores en ámbitos como la digitalización, el soporte informático o los desarrollos Web para un importante número de compañías y organizaciones públicas, la mitad de ellas de alcance multinacional.

Otra área de importante crecimiento en EspacioMonzón ha sido el Centro de Servicios Documentales. El mismo está centrado en la digitalización de documentos (facturas, expedientes, contratos, etc.) y cuenta hoy con cerca de 70 empleados, el 50% de ellos con alguna discapacidad.

En el Centro se digitalizan diariamente más de 300.000 páginas, aplicando diversas tecnologías propias y de terceros. En esta área se trabaja, entre otros, para Administraciones Públicas (digitalización de expedientes), para entidades financieras y de seguros (digitalización de contratos) o para compañías de distribución (digitalizando facturas, albaranes…). En la actualidad, en la misma se encuentran en proceso de producción cinco proyectos, cuatro de ellos del Sector Privado y uno del Sector Público.

Este Centro de Servicios Documentales cuenta, asimismo, con todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, y está certificado por la norma de calidad ISO 9001, desde el pasado 27 de Noviembre de 2009.

Por otro lado, el Centro de Desarrollo de EspacioMonzón arrancó en el año 2008 con un equipo de jóvenes titulados de la zona. Dicho equipo se ha consolidado y su capacitación se ha mejorado a través de formaciones teóricas en el propio centro y también en la ejecución de varios proyectos.

Hasta la fecha, el Centro ha ejecutado una treintena de proyectos, centrados principalmente en el desarrollo de aplicaciones Web con tecnologías Java para organismos públicos y privados de ámbitos como los transportes, el financiero y de seguros, el de las telecomunicaciones o para el ámbito universitario. Su objetivo ha sido la creación de sistemas para la gestión centralizada de incidencias telefónicas, para la gestión de viajes, facturas, nóminas, etc. por los usuarios de una organización, al igual que de sistemas de registro electrónico, para la impresión de permisos y licencias, entre muchos otros.

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00