Actualidad

Llega la primera empresa al Centro de Emprendedores de Graus

Con la llegada de la primera empresa al Centro de Emprendedores de Graus, este vivero verá cumplido uno de los objetivos con los que nacía, hace un año, este lugar. Se espera que, en próximas fechas, se instale este nuevo negocio que traerá consigo tres puestos de trabajo de alta cualificación y que está impulsado por jóvenes ribagorzanos.

Se trata de una empresa del sector servicios que trabajará en el mantenimiento y la instalación de equipamientos industriales y ocupará uno de los despachos del edificio, situado en la parte superior. En un principio, el nacimiento de esta empresa supondrá la creación de tres puestos de trabajo para ingenieros aunque, se espera, que, a medida que crezca, se pueda ampliar la plantilla.

Hasta el Instituto Aragonés de Fomento llegaron catorce propuestas, de las cuales, pasaron a una segunda fase nueve de ellas. De forma posterior, fueron cuatro las que presentaron la solicitud, con un proyecto ya “madurado”, siendo, una de ellas, la que, finalmente, se va a instalar. Desde el IAF, se sigue insistiendo en la necesidad de que, las empresas que se instalen en este lugar, tengan una viabilidad y sean proyectos fuertes, con un futuro claro.

El 23 de marzo de 2010 se inauguraba el Centro de Emprendedores de Graus. Meses más tarde, el uno de octubre, entraba en funcionamiento el centro y, hasta el día de hoy, se han realizado 12 actividades, destinadas a empresarios, emprendedores y estudiantes, a las que han acudido 265 personas, y se han tramitado 26 consultas. De esta forma, se cumple con los otros dos objetivos de este centro, la formación y la información.

Roque Vicente, responsable del Área de fomento Empresarial del Ayuntamiento de Graus, hacía un balance positivo de la trayectoria del centro, tanto por el lugar en el que sitúa a la capital ribagorzana en el sector empresarial, como por el servicio que está dando a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00