Actualidad

Solo 11 de los 21 concejales aprueban la adjudicación del parking de San Antonio

La adjudicación del parking de la Plaza San Antonio ha salido adelante en el pleno municipal con los votos favorables del PSOE y PAR. El resto de formaciones no ha apoyado la propuesta al considerar que los informes municipales avisan de una posible inseguridad jurídica emanada de un precio superior en un 21% en las plazas de rotación.

La adjudicación de la construcción y posterior gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaza de San Antonio dividía a las fuerzas políticas municipales. Tanto CHA como IU no apoyaban la adjudicación dictaminada por la Mesa de Contratación, mientras que el PP se abstenía al entender que la puja de la empresa adjudicataria no se ajusta al pliego del concurso. Las tres formaciones políticas consideran que la adjudicación carece de seguridad jurídica, al contar con un informe desfavorable de uno de los técnicos municipales.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno se volvía a recordar que hay otros informes técnicos que respaldan la decisión de adjudicar la obra, porque la oferta se considera seria y sostenible económicamente. El presidente de la Mesa de Contratación, Germán Sanromán, recordaba que no es necesario que la adjudicación de una obra cuente con el respaldo de todos los concejales.

El Pleno también daba el visto bueno al proceso de expropiación de un terreno propiedad de la congregación de las Hermanas del Pilar para poder ejecutar la rotonda que regulará el tráfico de entrada y salida del Centro Comercial Coso Real.

En la sesión se aprobaba de manera inicial la Ordenanza Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Aparatos de Feria, Casetas y similares;

Otro de los puntos del orden del día era la aprobación de Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, el Consorcio Agrupación nº 1 de Huesca y la empresa Ecoparque Huesca, S.A., para la implantación de un vertedero de residuos industriales no peligrosos. El convenio era aprobado con los votos de PSOE, PAR e IU.

Finalmente se aprobaba la modificación del Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interior del Centro Municipal de Educación Infantil de Primer Ciclo Las Pajaritas (0 – 3 años).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00