Actualidad

El PP de Sariñena considera “llamativo” el aplazamiento del juicio contra Canales

Los populares de Sariñena aseguran recibir el aplazamiento del juicio contra Lorena Canales “con absoluto respeto a la ley”, pero del mismo modo consideran “llamativo” que se celebre finalmente tras las elecciones municipales y autonómicas. Recordamos que la alcaldesa de Sariñena y candidata socialista al Ayuntamiento, Lorena Canales, fue demandada por un presunto acoso laboral por un trabajador del consistorio. El juicio debía celebrarse esta semana y la cita judicial se aplazaba hasta junio, alegando problemas de salud del abogado que representa a la primera edil.

Según el comunicado emitido por el Partido Popular, el origen de este caso está en el informe negativo que este trabajador firmó (cuando ejercía su puesto de interventor accidental) en que se describía el desvío a gasto corriente de 240.000 euros recibidos en concepto de subvención para una obra concreta. Afirman que se trataba de la renovación de una escombrera, “que ni siquiera llegó a ejecutarse con posterioridad”.

Asimismo los populares hacen referencia a las recientes denuncias sobre irregularidades en Grañén, asegurando que “parece evidente que el PSOE ha creado escuela en la gestión irregular de los ayuntamientos monegrinos”. Creen que el aplazamiento del juicio tiene importantes consecuencias políticas “porque todo parece destinado a apagar un debate social sobre la gestión de los alcaldes socialistas en Los Monegros”. Y es que consideran que desde el punto de vista político, la actuación de Canales en Sariñena y del PSOE en Grañén “no es muy distinta”.

Critican además que “el PSOE en Los Monegros viene actuando como si las cuentas públicas fueran un instrumento a su servicio, en un desafío a las leyes o los procedimientos administrativos que, lamentablemente, ha creado escuela”.

Añaden que desde que Lorena Canales asumió la alcaldía de Sariñena, el PP ha reiterado sus denuncias sobre procedimientos irregulares y opacidad en la gestión municipal. Así, los ‘populares’ recuerdan que Canales es asesora de Presidencia en el Gobierno de Aragón, precisamente el departamento que concedió la subvención que no se destinó a los fines previstos.

El PP afirma que no se trata de un episodio aislado, “sino que responde a una lamentable actitud de gobierno. El dinero se dedicó a pagar nóminas de trabajadores contratados a dedo, hay más obras a medio hacer que siguen recibiendo subvenciones y no avanzan y ni siquiera pasan por Pleno o por comisión de urbanismo”, concluyen los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00