Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El documental "Rocío" inaugura Espiello 2011

La Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que se celebra hasta el 9 de abril, llega a su novena edición más internacional que nunca. En total se han seleccionado 23 documentales procedentes de todo el mundo, superando por primera vez las producciones extranjeras a las nacionales. Este año la cantante saharaui Mariem Hassan recibirá la Mención Especial Espiello 2011 por su trabajo en defensa de la cultura del desierto.

Autodidacta desde niña, Mariem Hassan se ha convertido en un símbolo para los amantes de la música étnica y un referente a nivel internacional en la transmisión del patrimonio oral y musical del pueblo saharaui.

La muestra arranca este viernes, a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos de Boltaña, con la sección Panorama y la proyección del documental “Rocío”, dirigido por Fernando Ruiz Vergara. Una cinta polémica y censurada por vincular la Hermandad del Rocío y la represión franquista.

Este año en la sección Trabajos Invitados, Juan Carlos Somolinos presenta "El mar de las Miradas Perdidas", grabado en Sobrarbe (Jánovas, Mediano y Samper de Trillo). La proyección será a las 23.00 horas. A continuación los asistentes podrán disfrutar de la música de Valseros, quemadillo y café.

El sábado será el turno de las secciones Nuevas promesas, Pirineos, y Celuloide. El domingo, 3 de abril, comenzará la sección Concurso. La temática este año destaca por la variedad y la calidad de las propuestas presentadas, así como el tratamiento formal que se ha dado a los documentales. Este año el jurado está formado por prestigiosos teóricos y profesionales de Alemania, México, Argentina, y España.

Así mismo, se han programado varias exposiciones y la proyección de “Eres mi héroe”, dirigida por Antonio Cuadri. La actividad se enmarca dentro del programa pedagógico “Un día de cine”, y está dirigida a escolares de los IES de Aínsa, Graus, y Castejón de Sos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00