Tardienta abre la Sala de Exposiciones Municipal con su historia en imágenes

Sala de exposiciones en Tardienta, marzo 2011

La localidad monegrina de Tardienta estrenaba este sábado la Sala de Exposiciones, un espacio accesible en planta baja de 200 metros cuadrados que está ubicado en el centro del municipio en un remodelado edificio y que pretende dedicarse a la actividad cultural y de las asociaciones de sus vecinos. Este proyecto de rehabilitación se ha llevado a cabo en varias fases, con una inversión que se acerca a 140.000 euros y que ha contado con la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Tardienta y la Diputación Provincial de Huesca. De hecho, esta sala pasa a formar parte de la red de exposiciones itinerantes de la institución provincial.

Este nuevo equipamiento cultural es un remodelado edificio que originalmente formaba parte de un conjunto de viviendas pareadas de mitad del siglo pasado. La otra parte de este conjunto también se abrió recientemente para acoger la escuela música y un espacio para que la banda “El Guante Blanco” pudiera realizar sus ensayos completando una red de instalaciones culturales y educativas que van desde la biblioteca, la escuela infantil o el centro de interpretación del agua.

Tal y como apuntaba la alcaldesa de Tardienta, Mari Luz Abadía, “creíamos que la mejor forma de dar vida al nuevo espacio era con nuestra propia historia”. Y es que este espacio cultural abría sus puertas con una exposición que recoge fotografías del municipio con retratos que marcaron la historia de la primera mitad del siglo XX en Tardienta.

La muestra fotográfica, que recoge unas 90 imágenes, se ha realizado con la cesión desinteresada por parte de vecinos, y también ha contado con el trabajo de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca. El proyecto de recogida de fotografías antiguas de la localidad, está enmarcado dentro del programa “Imágenes de Huesca” de la Diputación con el que se han recopilado cerca de 300 imágenes.

En este sentido, Elisa Sanjuán, presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación de Huesca, destacaba la involucración de los altoaragoneses en la recuperación y conservación del patrimonio gráfico.

Participaban también en esta inauguración algunas autoridades de la zona como el consejero comarcal de Cultura, Jesús Brau, el diputado provincial Clemente Jaime o la senadora Margarita Périz.

Comentarios