Actualidad

La nieve podría llegar a las estaciones de esquí en las próximas horas

Las estaciones de esquí aragonesas afrontan el último mes de la temporada con el objetivo de mantener las condiciones invernales. Este domingo se ha comenzado con cielo cubierto y todos los centros invernales anuncian la cota de nieve que de los 2000 metros, bajará hasta los 1500 metros. El viento será flojo y variables y las temperaturas bajan. Para lunes se espera cielo cubierto por la mañana con precipitaciones de débiles a moderadas con cota 1400-1500 metros, tendiendo a mejorar a partir del mediodía.

Con la llegada de la primavera las temperaturas ascienden y las condiciones de la nieve empeoran ligeramente, si bien, a primera hora de la mañana las temperaturas sieguen siendo bajas, lo que permite que se pueda esquiar con garantías. Este mismo domingo la temperatura ha sido inferior a la del sábado, estando entre los 1 y -1 grado a primera hora de la mañana. La calidad de la nieve varía según las zonas, y así se encuentra nieve primavera o húmeda.

Los centros invernales aragoneses han lanzado varias ofertas de abonos y actividades con el objetivo de mantener la buena animación en pistas, hasta la semana Santa, aunque todo dependerá del tiempo que haya en los próximos días. Además también hay competiciones, carreras sociales y actividades de marcas relacionadas con la nieve que ayudan a aumentar la afluencia en las estaciones.

PRONOSTICO AEMET

En la mitad norte, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, localmente acompañados de tormenta. En el resto de la provincia, nuboso con chubascos débiles, que ocasionalmente podrán ser moderados e ir acompañados de tormenta. Tendencia a abrirse claros por la tarde en el sur. Cota de nieve: bajando de 2.000 metros a 1.400. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos variables, aumentando a moderados de componente oeste por la tarde.

Lunes

Nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: en torno a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

Martes

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve: 1500 a 1700 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente oeste, con algún intervalo de intensidad moderada.

Miércoles

Muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve: 1500 metros subiendo a cotas superiores a 2000.temperaturas sin grandes cambios. Vientos flojos o moderados de componente oeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00