Deportes

Podium con color keniata con Victor Bitok y Leah Jerotich en el Medio Maratón de Sabiñánigo

Cerca de unos 400 participantes han sido los protagonistas de la mañana del domingo en Sabiñánigo con la XXXV edición del Medio Maratón y XXIV Memorial "Antonio Lardiés". Victor Bitok de Kenia en un tiempo de 1.04.13 ha sido el ganador en absoluto masculino, en esta categoría en féminas ha sido también su compatriota Leah Jerotich. La atleta de Intec-Zoiti, Kanbouchia Soud, ha sido segunda, siendo la primera aragonesa, y la serrablesa de GMS, María José Pueyo la tercera en absoluto femenino y segunda en aragonesas.

Pueyo ha indicado que tenía claro con su entrenador el estar en su localidad, le ha servido de test de cara a su compromiso con el Maratón de Rotterdam el 10 de abril, con un tiempo que ha realizado de 1,19. Ha salido en un grupo compacto al principio pero que después se ha disgregado. Ha sido también la primera en la categoría comarcal.

El de Biescas, Juan Carlos Apilluelo de GMS ha sido tercero en veteranos masculino, y primero en esta categoría en locales y primero en comarcal masculino. Apilluelo ha destacado que ha sido un reencuentro con esta prueba, después del descanso del año pasado, la ha disfrutado, se notan los años, pero ha podido competir con los primeros. El vencedor del medio maratón, Victor Bitok, que participaba por primera vez, ha mostrado su satisfacción por el recorrido y que tan solo le ha complicado la carrera en algunos tramos el viento.

CLASIFICACIÓN

Absoluto Masculino

1º Victor Bitok de Kenia 1.04.13

2º Amós Kaptich Kenia

3º Hassane Ahourchar de Marruecos

Absoluto Femenino

1ª Leah Jerotich de Kenia

2ª Kambouchia Soup de Intec-Zoiti ( 1ª Aragonesa)

3ª María José Pueyo de GMS (2ª Aragonesa)

En Aragonés Masculino

1º Mohamed Said

2º Alberto Sábado

3º El Habib Bovali

En Comarcal Masculino

1º Juan Carlos Apilluelo

2º Fernando Fañanas de Intec-Zoiti

3º José Alberto Pérez de GMS

Por clubes el 1º Stadium Casablanca, 2º Intec-Zoiti y 3º GMS

El recorrido comenzaba y finalizaba en la calle Serrablo en sentido ascendente para dar dos vueltas completas a un circuito que discurre por el Camino de Aurín, calle Asún, calle Secorún, calle José Lastiesas, Plaza Azpe y calle Serrablo sentido descendente hacia la carretera Sabiñánigo-Jaca donde en el kilómetro 632’5 se giraba 180º de regreso a la calle Serrablo.

La competición ha estado organizada por los Grupos de Montaña Sabiñánigo y el Ayuntamiento serrablés, es la más veterana de 21 kilómetros de Aragón y ha cambiado varias veces de recorrido. Cuenta con la colaboración con la Comarca del Alto Gállego, Diputación Provincial y Gobierno de Aragón y el patrocinio de Ibercaja.

El sábado por la tarde se disputaban las carreras infantiles Memorial Antonio Lardies, con una participación de más de 400 corredores, que participaron con sus padres y público en general de una gran fiesta deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00