Actualidad

La Virgen de los Dolores anuncia la Semana Santa de Barbastro

La Junta Coordinadora de Cofradías presentaba el programa de actividades y el cartel anunciador de la Semana Santa de Barbastro, declarara de Interés Turístico en Aragón. Una de las novedades será el cambio de escenario para el acto de Exaltación del Tambor, que pasa de la Plaza del Mercado a la Plaza de Toros, se celebrará el sábado 16 de abril, tras la lectura del pregón de Semana Santa 2011, a cargo del obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián.

Otra de las novedades, es el lanzamiento de la primera revista de la Semana Santa de Barbastro, en cuya realización han participado todas las cofradías de la ciudad, en ella se encuentran artículos muy diversos con el propósito común de invitar a vivir la Semana Santa de un modo más intenso. La revista consta de 36 páginas a color, con contenidos de estos días y con una tirada de 4.000 ejemplares.

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, Jesús Gracia, acompañado por los miembros de la junta, Rafael Torres y Carlos Azcón, tesorero y con la presencia de los priores y hermanos de las cofradías, presentaba el programa de actos y procesiones que se van a desarrollar en la Semana Santa, desde el día 9 de abril hasta el 24, domingo de resurrección.

Ocho cofradías y seis bandas de tambores reúnen en la ciudad del Vero más de dos mil seiscientos cofrades, organizan nueve procesiones, Lágrimas de María, Santo Encuentro, Siete Dolores, Prendimiento, Flagelación, Vía Crucis, las Siete Palabras, Santo Entierro y Encuentro Glorioso

En el VIII Concurso de Fotografías de Semana Santa se presentaban 43 obras, el ganador ha sido Javier Puértolas que plasmaba el primer plano de la Virgen de los Dolores y anuncia la Semana santa de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00