Liga y Copa, ocho años después ACH Jaca consigue el doblete

ACH Jaca Hockey Copa del Rey

No sin esfuerzo Aramón Club Hielo Jaca ha conseguido hacerse con su undécimo título de campeón de Copa del Rey. El equipo jaqués se ha impuesto en la final al FC Barcelona por 6-3 y así los de Jaca igualan al Puigcerdá en títulos de esta competición. Cinco años más tarde el equipo jaqués que últimamente estaba negado con la Copa la ha logrado, pero han tenido que pasar ocho años para poder hacerse con el doblete, de campeones de Liga y Copa.

Aunque los de Jaca llegaban a la final con la moral que da ganar al Puigcerdá 8-0, alguno ya avisaban de que jugar dos partidos en menos de 24 horas podían pasar factura y al final así ha sido. Si en el primer tercio los jaqueses sestaban muy seguros aunque tan sólo anotaban un gol, en el segundo parcial el potencial físico del Jaca conseguía aumentar las distancias, pero en el tercer tiempo el cansancio jaqués y un Barcelona que confiaba en sí mismo ha puesto las cosas difíciles a los de Bil Wilkinson. Los parciales han sido de 1-0, 4-0 y 1-3. Los goles jaqueses los han firmado Palacín, Jamie McKenna, Iván Gracia, Constantineau (2) y Ouelette.

El capitán de los jaqueses ha expresado su total alegría, pero ha indicado que le gustaría que hubiera más equipos y más competitividad, porque ganar al Puigcerdá 8-0, no gusta. El Jaca este año ha sido muy superior a sus rivales, y es que en toda la temporada tan solo ha perdido un encuentro de liga regular.

Por eso, el jugador jaqués Iván Gracia ha indicado que ‘hemos ganado todo y estamos muy contentos, pero no haber ganado este año todo hubiera sido un fracaso porque hemos sido todo el año superiores a los rivales y no podíamos perder los títulos’.

El entrenador de los jaqueses, BIl Wilkinson, ha mostrado también su satisfacción. El año pasado fue su primer año en el club y se ganó la liga, este año el doblete, y para el año que viene el canadiense indica que ‘no sé si seguiré en el club, pero estoy muy contento, aunque ahora vamos a disfrutarlo y ya hablaremos del futuro, porque no sé dónde estaré la próxima temporada’.

En cuanto al presidente del club, Pepe Arbués, ha indicado que ‘es un año redondo, no sólo en categoría senior, sino en sub18 y sub20, donde también hemos conseguido todos los títulos y no nos podemos olvidar de las categorías inferiores porque ellas son el futuro del club’.

En cuanto al futuro, las competiciones no han acabado para los que participen con la selección española en el Mundial de División I que tendrá lugar en Hungría en abril y donde España debuta ya que el año pasado consiguió el ascenso. Muchos jugadores de ACH Jaca estarán allí, un buen premio para acabar la temporada.

Comentarios