Deportes

Los resultados favorecen al Huesca que sigue atascado en la clasificación

Los azulgrana no consiguen llegar a la barrera de 40 puntos y es que hace cuatro jornadas que no ganan con dos empates en casa ante Xerez y Barcelona B y dos derrotas fuera con Cartagena y Numancia. El equipo ha perdido la solidez que tenía y ahora tiene que afrontar una fase este mes de abril ante Córdoba, Tenerife y Nástic que puede ser decisiva para dar ese paso que acerque cuanto antes a la permanencia a los de Onésimo.

La nota positiva de esta jornada es que el Huesca mantiene la ventaja de 7 puntos con el descenso tras las derrotas de los últimos cinco clasificados que en algún caso quedan muy tocados por su situación y la falta de reacción que se ve en algunos de ellos. El único equipo que ha conseguido recortar con el Huesca ha sido Las Palmas que vencía al colista Ponferradina. Además el triunfo del Recreativo en Vigo le ha permitido sobrepasar al Huesca que ahora ocupa el puesto 16 con 38 puntos.

Por detrás quedan Las Palmas con 36 y Nástic con 34, los dos fuera del descenso. Las cuatro últimas posiciones son para Salamanca con 31, Tenerife con 27, Albacete con 25 y Ponferradina con 24.

En Soria no salieron las cosas como se esperaba y lo pero que es en esta fase se ha perdido la solidez defensiva que era una de las claves del equipo. Ahora hay que seguir peleando y parece que sufriendo puesto que quedan 11 jornadas y todavía al Huesca le faltan 12 puntos para llegar a los 50 que se presume dan la permanencia.

El equipo guarda descanso y volverá el martes a los entrenamientos sin saber todavía si habrá partido el fin de semana ante el Córdoba, si se mantiene el parón que ha establecido la Liga de Fútbol Profesional. A pesar de ello, los técnicos tienen planificada la semana de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00