Deportes

El Peñas pierde con León y tendrá que seguir luchando por la permanencia

Se escapó una buena oportunidad ante los leoneses de conseguir un triunfo que hubiera despejado mucho el camino para la salvación, pero hay que reconocer que enfrente había un buen conjunto que es cuarto y que además no ayudó para nada la actuación arbitral. Al final el marcador señalaba un 86-94 para el CB León que fue siempre por delante en el electrónico y que se llevó el triunfo.

En la clasificación las cosas no han cambiado mucho y lo peor es que Alcázar ganó a Palencia y que se pone a un triunfo de los peñistas. Quedan tres jornadas ante Tarragona, rival directo, en su pista, luego habrá que recibir a La Palma y se cerrará la competición en Lleida. Estos dos últimos ya tienen la permanencia en el bolsillo, aunque tampoco serán partidos fáciles.

Hay que seguir luchando por evitar la eliminatoria de descenso y por ello lo primordial tras las dos derrotas con Murcia y León de esta semana es recuperarse y afrontar esta recta final en las mejores condiciones y esperemos que con la vuelta de Yango, puesto que el juego interior se resiente ante rivales potentes dentro, como se vio ante los leoneses.

El partido fue siempre dominado en el marcador por el equipo del CB León que al final del primer cuarto vencía por 14-18. Al descanso la diferencia era de doce puntos con 34-46. En el tercero parecía que el Peñas podía, pero las circunstancias del juego y los colegiados le frenaron hasta llegarse al 57-69. En el último cuarto no hubo opción, si bien el equipo peñista recortó la diferencia pero nunca con la posibilidad de darle la vuelta.

Navarro se quejó al final de los colegiados, aunque reconoció que el rival había sido superior. Johnson con 18 puntos fue el máximo anotador peñists y le siguieron Howard Brown con 16, Freimanis con 15 y 9 rebotes y Asier con 12 puntos.

El equipo está preparado para las finales que quedan y con Tarragona será la primera el viernes que viene en tierras catalanas. Por detrás están Palencia y Alcázar con 10 victorias, una menos que el Peñas por lo que hay que seguir evitando que alguno de los dos equipos le den alcance, especialmente Alcázar que tiene ganado el baskeaverage a los oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00