Herminio Clemente domina el Canicross de Arguis

El valenciano Herminio Clemente y su perro Bokken, del equipo Elemental FAC, dominaron de principio a fin el II Canicross de Arguis que cerraba la Liga Nacional de Canicross 2010-2011, proclamándose por segunda vez consecutiva campeón de la Liga Nacional de Canicross. Entre las féminas, la ganadora fue Fátima Canales con Brus del club Hermescan, que a su vez también se alzaba con el triunfo en la categoría M40-Femenino de la Liga Nacional.

 

Se daban cita en Arguis cuarenta de los mejores equipos especialistas de canicross en España, dispuestos a llevarse la más larga y dura de las carreras de la temporada, pero también a por los últimos puntos en juego para la general de la Liga Nacional. La mañana aparecía soleada, aunque las constantes lluvias de la noche prepararon un terreno embarrado y resbaladizo para los perros y sus dueños. Pese a las advertencias, los ánimos estaban encendidos y los corredores salían fugaces al banderazo de salida.

 

Desde los primeros metros se desmarcaba el tandem ya mencionado de Hermino y Bokken seguidos de los zaragozanos Oriol Valverde y Maia y los madrileños de LealCan Javier Martínez con Kiro. Por detrás, seguía la lucha entre los aspirantes al podium final de la Liga Nacional con los corredores de LealCan Enrique Solis y Kenal, Dani Cremades y Kuka, Sergio Rodríguez e Indae o el alcarreño Cristian García con Jasmín.

 

Tras los duros 12km que recorrían todos los participantes, los ganadores serían Herminio Clemente con Bokken (Elemental FAC) y Verónica Cestero con Becker (C.C.Guadalagara) en Senior, Jesús Miguel Sánchez con Leo (Stadium Venecia) y Fátima Canales con Brus (Hermescan) en Master 40, y Santiago León con Boni (C.C.Guadalajara) en Master 50.

 

Al finalizar la prueba reina, los corredores Junior disputaban sobre un circuito de 5km su prueba. Aunque el ganador fue el oscense David Cremades con Kuka (LealCan), el resto de los puestos del podium estuvo dominado por los jóvenes del Club Canicross Guadalajara, siendo Lucía Rodríguez con Júpiter (C.C.Guadajara) la ganadora entre las féminas.

 

Tras la disputa de las carreras, se realizó la entrega de premios de la carrera, con trofeos diseñados por el artesano armenio David Davtian y pienso de "alta energía" donado por Arión. Del mismo modo, se laureó a los campeones de la Liga Nacional de Canicross 2010-2011. Por último, se entregaron menciones especiales al primer perro macho (Bokken), la primera hembra (Maia) y al más pequeño en tamaño, un cocker llamado Momo. Esta jornada festiva se clausuró con una comida popular para corredores, acompañantes, voluntarios y organizadores.

Comentarios